ENSENADA BC 15 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (Agencias) Paris, Francia - La actriz Julie Gayet, novia del presidente François Hollande, se ha convertido en el personaje más adulado y temido de la cultura francesa, ya que sus opiniones influyen en la política del estado.
La prensa francesa dice que las opiniones, deseos, convicciones y caprichos de Gayet han comenzado a influir en decisiones de estado de la más diversa naturaleza, como el nombramiento del nuevo director de la Escuela de Bellas Artes, o encontrar una salida profesional honorable a una directora de la Comédie Française.
Las opiniones personales de Gayet han influido hasta en la decisión de vetar la emisión de publicidad en las cadenas de televisión públicas de Francia.
El presidente Hollande había sugerido que, tras muchas reflexión, quizá fuese necesario que todas las cadenas de radio y tv del servicio público volviesen a emitir publicidad, sin hacer caso a asociaciones de directores, a los directivos de las cadenas ni a las cadenas privadas que de inmediato protestaron. Hasta que un grupo de intelectuales y personalidades del mundo del cine, las artes y la tv, tuvieron una idea genial. Proponer a Julie Gayet que ella firmase una carta pública donde pidiese al presidente francés diera marcha atrás en su decisión. La idea funcionó y a los pocos días un portavoz del gobierno dio a conocer que Hollande "había descartado” definitivamente la pretensión de emitir publicidad en las cadenas públicas.