ITALIA 6 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (Agencia).- Es el día de Johnny Depp en el Festival de Cine de Venecia. Y a juzgar por la reacción inicial a su actuación en el drama sobre mafiosos "Black Mass”, podría bien ser también su año.
Un pálido, rubio y medio calvo Depp es virtualmente irreconocible como el mafioso de Boston de la vida real James "Whitey” Bulger, quien construyó un imperio criminal mientras actuaba como informante del FBI, o "asesor criminal profesional”, como lo llama un personaje.
El Bulger de Depp es carismático, aterradoramente calmado y totalmente despiadado. Es una transformación extraordinaria que podría merecerle una nominación al Oscar. Pero el actor dice que conoce su propio lado oscuro.
"Encontré el mal en mí hace mucho tiempo, y lo he aceptado”, dijo Depp a reporteros en Venecia el viernes. "Somos viejos amigos”.
Cientos de admiradores acamparon junto al Palacio de Cine de Venecia el viernes horas antes de que Depp recorriera la alfombra roja para el estreno mundial del filme de Scott Cooper.
El Hollywood Reporter elogió la actuación de Depp como una de sus mejores, calificándolo de "carismático ... completamente convincente y aterrador”. Variety dijo que el "fascinante” papel era "un regreso alentador a su mejor estado” tras varias películas poco satisfactorias.
Muchos la califican como su película de regreso, pero Cooper señaló: "Hasta donde yo sé, Johnny no se ha ido a ninguna parte”.
"A diferencia de la mayoría de los actores, Johnny asume un riesgo con cada papel que interpreta y creo que artísticamente es muy valiente”, dijo el director a The Associated Press. "Claramente, es un tesoro nacional”.
El papel de Depp en el filme, que se estrena en Estados Unidos el 18 de septiembre, probablemente genere comparaciones con la transformación de Marlon Brando como Don Corleone en "El Padrino”. A Depp probablemente no le moleste. Dijo que sus héroes siempre han sido actores camaleónicos: "John Barrymore y Lon Chaney Sr., y ciertamente Marlon Brando”.