Mexico DF 16 de junio 2015 (La Silla Rota).-Después de cinco años de espera, el tenista español Rafael Nadal volvió a capturar el título de un torneo sobre césped, luego de dominar 7-6 (7/3) y 6-3 al serbio Viktor Troicki en la gran final del ATP de Stuttgart.
Pasó un lustro desde que el balear ocupara el trono de Wimbledon en 2010, a partir de entonces había hilado sinsabores en pasto, mismos que terminaron este domingo al cabo de una hora y 26 minutos, con un nuevo trofeo y un auto de lujo.
Tras la amarga gira en su superficie predilecta, el polvo de ladrillo, aunado a un dramático descenso en el “ranking” mundial, el mallorquín estaba urgido de un respiro, el cual encontró en la hierba alemana, donde levantó apenas su segunda corona de la campaña, sumada a la de marzo en Buenos Aires.
“Rafa” dejó atrás los titubeos de sus primeros dos compromisos en este certamen y tanto en semifinales como en la definición, festejó con el puño en alto con contundencia, siendo eficaz en las ocasiones de rompimiento e impenetrable en la defensa cuando fue necesario.
Más allá de que sufrió en su turno de apertura, el servicio del zurdo ofreció variantes muy certeras, tan sólo al balcánico le endosó 11 “aces”, y lo mantuvo por arriba del 80 por ciento de efectividad durante el primer saque.
Siete puntos en cada intento fue lo único que el máximo cabeza de serie en este evento concedió a su contrincante, quien pagó muy caro el solitario “break point” que no pudo revertir y que dejó al ibérico con ventaja de 3-1 para la segunda manga.
El golpe acabó por ser mortal para Troicki y ya nada pudo hacer para incomodar el camino del de Manacor, que galopó hasta su cuarta gloria en césped y 66 de forma general en su trayectoria.
Para este par de jugadores, su próximo destino es Londres, en el célebre torneo del club Queen’s, donde coincidirán con candidatos de la talla del británico Andy Murray, del suizo Stanislas Wawrinka y del canadiense Milos Raonic.