Tijuana BC 1 de marzo de 2015 (AFN).- Pese a los constantes avisos sobre la presencia de una fuerte lluvia para la noche de ayer sábado 28 de febrero, miles de personas se dieron cita en la Plaza Monumental de Toros de Playas de Tijuana para presenciar el regreso a esta frontera de “El Rey del Acordeón” Ramón Ayala y sus Bravos del Norte.
Preparados con sombrillas, abrigos, bufandas, botas vaqueras, tejanas, y una que otra joven con vestido o minifalda, tijuanenses y sandieguinos aguardaban en sus butacas a que el llamado ídolo de la música grupera saliera al escenario para darle la bienvenida a esta ciudad.
Alrededor de las 22:20 horas “El Rey del Acordeón” salió a escena, tomó ese instrumento y se manifestó contento por regresar a Tijuana y presentarse ante más de dos mil personas que le aplaudían.
“Las casas de madera” fue el primer tema que interpretaron Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, para dar así inicio al espectáculo “inigualable” y completamente distinto a los demás.
Posteriormente entonó “Tragos de amargo licor”, una de las canciones clásicas y que fue la más coreada por el público que tanto lo aclamaba.
Por más de una hora y media, Ramón Ayala y Ramón Ayala Junior, complacieron a los presentes con todos sus éxitos que han marcado sus 50 años de carrera artística, dejando en claro que continua siendo ese "Rey del Acordeón.
El hecho de que no lloviera como se tenía pronosticado, fue un factor clave para que el concierto se desarrollara con normalidad, y que el público pudiera disfrutar de este primer concierto de música grupera del año en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana.