Estados Unidos 8 de noviembre de 2014 (lasillarota.com).- La autopsia de Robin Williams no encontró drogas en el cuerpo del actor al momento de su muerte, informó la policía este viernes.
Los resultados de la autopsia fueron publicados por la oficina del jefe de policía del condado de Marin en San Francisco, donde se explica que el actor había tomado medicamentos por prescripción, pero en ‘cantidades terapéuticas’.
El forense calificó la muerte de Robin Williams como un suicidio por asfixia producto de un ahorcamiento.
Las autoridades locales han dicho que Williams apareció en una habitación de su casa la mañana del 11 de agosto. Su muerte había sido calificada preliminarmente como un suicidio y las autoridades habían dicho que se ahorcó con un cinturón.
La esposa de Williams, Susan Schneider, dijo que el actor y comediante sufría de depresión, ansiedad, y que recientemente le habían diagnosticado Parkinson cuando fue encontrado muerto por su asistente personal, enfermedad que había hecho pública el actor.
La esposa de Williams probablemente estaba en la casa cuando se mató, dijo el teniente de la policía del condado de Marin, Keith Boyd.
El estado del cuerpo indicaba que había estado muerto por algunas horas, dijo Boyd. Williams también tenía heridas superficiales en la muñeca y cerca de él se encontró un cuchillo de bolsillo.
El subjefe de la policía Stewart Cowan dijo el viernes que su oficina no publicaría más información del reporte.
Los resultados de la autopsia iban a ser divulgados el 20 de septiembre, después se cambió la fecha al 3 de noviembre, pero el reporte se volvió a aplazar. Los reportes de toxicología requieren seis semanas para completarse.