CIUDAD DE MÉXICO 19 DE DICIEMBRE DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- A cinco meses de que un video de la kiss cam en un concierto de Coldplay se viralizara a escala mundial, Kristin Cabot, exjefa de Recursos Humanos de la empresa tecnológica Astronomer, rompió el silencio para contar la impactante realidad que ha vivido desde entonces. El momento, que se conoció como Coldplay gate, ha tenido consecuencias profundas en su vida personal y profesional.
En una entrevista con The New York Times, Cabot reconoció que la combinación de unas bebidas y la adrenalina del concierto la llevaron a exponerse de una forma que posteriormente lamentó, aunque aseguró que antes de ese instante no había tenido ninguna relación sentimental con su entonces jefe, Andy Byron.
“Tomé una mala decisión, me eché un par de High Noons, bailé y me comporté inapropiadamente con mi jefe. Y no es nada. Asumí la responsabilidad y renuncié a mi carrera por ello. Ese es el precio que elegí pagar”, dijo Cabot al recordar cómo los hechos de aquella noche cambiaron el rumbo de su trayectoria profesional.
El incidente ocurrió el 25 de julio, cuando Cabot asistió con amigos a un concierto de Coldplay en medio de negociaciones para su divorcio. Más tarde se enteró de que su entonces pareja también estaría en el evento, y fue ese mismo día cuando las cámaras del estadio captaron el momento que desencadenó el escándalo.
Horas después de viralizarse el video, la angustia de Cabot se intensificó al pensar en cómo podrían reaccionar su familia y seres queridos. Relató que, con el paso de las semanas, el impacto mediático también afectó a sus hijos, quienes temían salir en espacios públicos al ser reconocidos por desconocidos.
La mujer también detalló cómo las críticas en redes sociales fueron severas y constantes, con miles de personas insultándola y etiquetándola con frases ofensivas como “rompehogares” o “zorra”, algo que ha aprendido a enfrentar, pero que aún la desconcierta. Incluso recibió mensajes que contenían detalles sobre los lugares que frecuenta cerca de su casa.
Romper el silencio tras el llamado Coldplay gate no fue sólo para contar su historia, explicó Cabot, sino también para dar una lección de vida a su familia. Ante el impacto que las críticas y amenazas tuvieron en sus descendientes, enfatizó: “Quiero que mis hijos sepan que uno puede cometer errores y meter la pata de verdad. Pero no tienen por qué amenazarlos con matarlos por ellos.”
Sobre su relación con Andy Byron, quien también renunció a Astronomer tras el escándalo, Cabot dijo que al principio se mantuvieron en contacto para enfrentar las consecuencias laborales, pero en septiembre decidieron distanciarse para poder reordenar sus vidas personales y emocionales. Hasta la fecha, confirmó que ya no están juntos.