CIUDAD DE MÉXICO 15 DE NOVIEMBRE DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).-
Erika Buenfil reveló con orgullo que su hijo Nicolás, de 20 años, ya forma parte del equipo de Televisa, aunque no frente a las cámaras como muchos podrían esperar. El joven trabaja en el área digital de la empresa, donde se desarrollan contenidos y estrategias para plataformas como aplicaciones móviles, sitios web y redes sociales. Lo más sorprendente, según la actriz, es que todo lo logró por iniciativa propia, sin que ella interviniera.
“Él lo hizo todo sin yo darme cuenta”, confesó Buenfil. “Vino, creo que a Televisa o tuvo como un Zoom o algo donde lo tuvieron a prueba, lo cuestionaron… no usó mis influencias, no es de que yo fui a tocar la puerta”. La artista explicó a Televisa Espectáculos que su descendiente recibió varias ofertas, pero fue él quien eligió el camino que más le entusiasmaba, combinando su trabajo con sus estudios universitarios.
Buenfil, conocida como la “reina de TikTok”, compartió que Nicolás tiene una visión fresca y directa, propia de su generación. “Yo no me atrevo a decir lo que él dice… juzga o dice las cosas con la frescura de un joven de 20 años sin filtro, no anda de quedar bien con nadie”, comentó entre risas. Esa autenticidad, asegura, ha despertado ideas y conversaciones dentro de las oficinas y juntas de la televisora de San Ángel.
La intérprete también reveló que su vástago tiene en mente un proyecto hecho a su medida, aunque ella le ha aconsejado ir con calma. “En alguna de las ideas estoy yo, pero yo le digo que primero se enfoque en lo que sus jefes le propongan… que no vuele tan rápido, que se vaya paso a paso para que sean pasos firmes”, expresó.
Nicolás ha demostrado tener iniciativa y creatividad, cualidades que Erika celebra y respalda. “Yo te apoyo y si te permiten hacerlo y desarrollarlo, pues adelante”, le dijo, reconociendo que su retoño tiene ideas que podrían despabilar a más de uno dentro de la empresa.
La historia de Nicolás Buenfil es un ejemplo de cómo las nuevas generaciones están encontrando su lugar en la industria del entretenimiento desde lo digital, con propuestas frescas y sin depender de los apellidos. Aunque lleva el legado de una de las actrices más queridas de México y es nieto de Ernesto Zedillo, expresidente de México, está construyendo su camino con autenticidad y trabajo propio.