CIUDAD DE MÉXICO 7 DE NOVIEMBRE DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- Aleks Syntek estaría atravesando una de las etapas más difíciles de su vida personal y profesional. Según se reveló en el programa Ventaneando, el cantante enfrenta una crisis familiar tras la filtración de supuestas infidelidades hacia su esposa, Karen Coronado, con quien estaría separado desde hace tiempo. La situación, que él atribuye a una traición por parte de excolaboradores del grupo Monalisa, lo habría llevado a distanciarse de sus hijos Natalia y Matías, e incluso a internarse en una clínica de rehabilitación.
En una serie de audios difundidos por la emisión de espectáculos, Syntek se muestra devastado y acusa directamente al productor Javier Galderón y a la cantante Valeria Cox de haber orquestado una campaña para destruirlo. “Mi pregunta es, ¿qué hice? ¿Qué les hice a ustedes y qué le hice a ese güey y a su vieja como para que me destrocen mi familia y ya mis hijos ya no me quieran ver?”, expresa. “Ya soy un kamikaze. Así que esperen noticias mías”.
De la misma manera, el intérprete de “Por volverte a ver” asegura que ya ha iniciado acciones legales contra ambos por difamación. “Valeria y Javier van a recibir su merecido Ya está levantada una demanda contra ellos… pero sobre todo por extorsión”, afirma. También lanza una advertencia a otros músicos: “Los monalizos que no quieran acercarse a mí… que llevo dos años pidiéndoles que se acerquen a mí y no lo hacen, serán automáticamente cómplices. Y nos vamos sobre de todos, lo siento, Sony Music, Aitor, yo y todos mis aliados, voy a usar todo lo que pueda para hacer pagar a la gente ingrata que cometió este crimen… Tratar de destruir mi carrera, y destruir a mis hijos y a mi familia, porque eso ya es otro nivel”.
En otro audio expuesto por Ventaneando, dirigido a una mujer llamada Adriana, Syntek asegura que fue víctima de manipulación por parte de Galderón y Cox. “Te lavaron el cerebro… te hicieron sentir que Alex Syntek era un viejo lesbiano, que tuvieras cuidado de mí porque yo soy un cochino acosador”, dice. En ese mismo mensaje, revela un episodio profundamente doloroso de su infancia: “¿Crees en Dios o crees en Satanás Adriana? Yo he estado en el infierno, a mí me violaron de niño… Yo tengo Asperger, soy una persona enferma, abusaron de mí no una vez, ni dos. No sé cuántas veces viví un infierno. Yo ya conocí al diablo”.
A pesar de la crudeza de sus palabras, el cantautor indicó que hoy se encuentra del lado de la fe: “Ahorita estoy con Dios, güey. Y Dios está conmigo. Y va a hacer justicia a lo que me están haciendo ustedes”. En otro fragmento, se dirige a sus excolaboradores con desesperación: “No les voy a hacer nada, nomás no me demanden laboralmente, por favor, porque me voy a tener que defender y ahí sí se va a poner feo”.
Antes de que se difundiera esta información, Syntek publicó un comunicado oficial en el que anunció su retiro momentáneo del medio artístico. “Por recomendación médica y por temas de salud que requieren de mi atención y descanso, me he visto en la necesidad de reprogramar los conciertos”, escribió. Aseguró que los boletos de su gira Total Syntek Tour 2025 seguirán siendo válidos y que quienes lo deseen podrán solicitar reembolsos.
Las presuntas declaraciones de Aleks Syntek, reveladas en Ventaneando, han generado un fuerte impacto en la opinión pública. Entre acusaciones, confesiones y una batalla legal en curso, el cantante enfrenta una tormenta que amenaza con redefinir su carrera y su vida personal.