CIUDAD DE MÉXICO 24 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- El misterio que rodea a Adela Noriega, una de las figuras más queridas y enigmáticas de la televisión mexicana, sigue generando fascinación, sobre todo por su desaparición del medio artístico sin explicación.
En entrevista con Univision Famosos, la actriz Adriana Nieto, quien compartió créditos con Noriega en El privilegio de amar (1998), confesó sin reservas sobre lo peculiar que resultaba trabajar con ella.
“Hablaba poco, siempre estaba con su asistente”, declaró Nieto. “Tal vez con Helena Rojo o Andrés García hablaba más… pero era muy educada”, agregó.
Nieto también recordó algunos de los hábitos más característicos de la protagonista de telenovelas. Según contó, Adela solía llamar a todos “flaquita” y saludaba con un simple “hola”.
“Terminaba de grabar y se iba a su camerino”, añadió. “Eso sí, siempre llegaba tarde, a veces dos horas, y todos parados esperando. No daba explicaciones, no pedía perdón”.
El hermetismo en torno a Noriega no era exclusivo de sus compañeros de reparto. “Que, si dónde vive, en dónde anda… cero, nadie sabía nada”, relató Adriana. “En las telenovelas uno termina platicando y te enteras de todo, pero de ella nada”, recalcó.
Adela Noriega inició su carrera como modelo en los años 80 y rápidamente conquistó la pantalla con su belleza y talento. Fue protagonista de melodramas exitosos de Televisa, como Quinceañera (1987), Dulce desafío (1988), María Isabel (1997) y Amor real (2003), proyecto que marcó su última aparición en la pantalla chica.
Desde entonces, la artista se alejó de la vida pública y apenas se han tenido noticias suyas en contadas ocasiones. Su vida personal siempre estuvo rodeada de rumores, desde supuestos romances con políticos hasta teorías sobre su retiro. Sin embargo, nada de esto fue confirmado y el silencio de Noriega solo alimentó la leyenda en torno a su figura.