CIUDAD DE MÉXICO 10 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- Vanessa Bauche recordó el primer encuentro que tuvo con Luis Miguel, al que conoció gracias a la amistad que su padre tenía con Luis Rey, y relató cómo fue testigo de la complicada relación entre el cantante español y su hijo, quien en ese momento apenas iniciaba su carrera.
“Es que fue mi primer crush. Lo conocí una, lo vi una sola, una o dos veces, lo vi en los premios TVyNovelas, y antes en esa foto que está ahí, que le estuve ruegue y ruegue a mi papá de: ‘Llévame, llévame’, y lo andaba persiguiendo por todos lados hasta que pudimos hacerlo en Televisa, precisamente”, contó.
La actriz reconocida por sus actuaciones en cintas como “Amores Perros” y “De la calle” explicó a la prensa que después de ese encuentro ya no volvió a frecuentar al Sol de México debido a lo que su progenitor descubrió al reencontrarse con Luisito Rey.
“Mi papá ya no quiso que tuviéramos más relación. Él se llevaba con Luis Rey, y lo conoció antes de que Mickey fuera famoso. Y después de ese encuentro, ese reencuentro entre ellos, se vieron y mi papá llegó sumamente preocupado, espantado, alarmado, asqueado por lo que el mismo Luis le contaba, o sea, cosas fuertes. Me dijo: ‘Tienes que orar por él porque el señor este, el papá, es un demonio’”, relató.
Las declaraciones de Vanessa coinciden con lo que se ha documentado a lo largo de los años sobre Luis Rey, señalado de haber explotado a su vástago desde la infancia, de manejar con mano dura su carrera y de imponerle jornadas de trabajo extenuantes. Además, se le ha acusado de haber tenido problemas con drogas y de ser violento, lo que habría marcado profundamente la vida de Luis Miguel, como quedó retratado en su bioserie.
Bauche lamentó que existan artistas que, más allá de la presión mediática, experimentan abusos dentro de su círculo más cercano. “Tener mucha empatía y entender que hay seres humanos en el medio artístico a nivel mundial que tienen que enfrentar el peor de los dolores que es que tu propia familia, alguien de tu propia familia te destruya, como es el caso de muchas y muchos, no nada más de Mickey”.
Con este testimonio, la intérprete ofreció un vistazo personal a los primeros años de Luis Miguel y a las sombras que lo acompañaron en su relación con su padre, dejando claro que su admiración juvenil por el cantante se transformó en preocupación al conocer más de cerca la difícil historia que lo rodeaba.