CIUDAD DE MÉXICO 15 MAYO DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- La reconocida periodista Mónica Garza se colocó bajo la mirada pública luego de confesar que había sido objeto de un intento de intimidación por parte de una personalidad del regional mexicano, durante la grabación de su programa ‘Historias Engarzadas’.
A pesar de que la comunicadora no desveló la identidad del artista en cuestión, los rumores surgieron y el nombre de Mario Quintero, vocalista del grupo Los Tucanes de Tijuana, salió a la luz, por lo que Garza decidió pronunciarse al respecto.
“Con motivo del Día Mundial de la libertad de prensa, hice un comentario para las redes sociales de ADN 40. En lo personal, tuve el cuidado de nunca mencionar en específico ninguna banda y a ninguna persona. Yo no me referí directamente a ninguna figura”, subrayó la excolaboradora del programa Ventaneando.
Sobre lo que se dice de su declaración, Mónica manifestó: “Yo entrevisté, mientras estuvo al aire Historias engarzadas, a decenas de personajes importantísimos del género grupero, y el tema de los narcocorridos lo toqué con prácticamente todos, no solo con los Tucanes de Tijuana, lo toqué con Los Tigres del Norte, lo toqué con Jenny Rivera que en paz descanse”.
Con relación a los señalamientos contra el intérprete de “La chona”, la periodista indicó:
“Alguien, pues, se dirigió hacia un programa en específico, sacó ese byte y determinó que me refería directamente a ese personaje, pero bueno, pues sí, se creó una polémica, y lo más curioso es que nadie me haya venido a preguntar si efectivamente me refería yo a ese personaje o no”.
Por último, la también presentadora de televisión mexicana puntualizó: “Yo me hago responsable de lo que digo, no me puedo hacer responsable de lo que otros interpreten”.
Cabe mencionar que, Mónica calificó estas palabras como una de las primeras amenazas que recibió en su carrera por ejercer su labor periodística. Aunque por ahora sigue dejando abierta la especulación sobre el responsable del comentario que desafío a la libertad de expresión.