CIUDAD DE MÉXICO 22 DE ABRIL DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- La actriz mexicana Lety Calderón, con más de 40 años en el medio artístico, ha inquietado a sus seguidores tras admitir en una entrevista reciente que está llevando a cabo distintas actividades para obtener ingresos, lo que ha generado especulaciones sobre una posible situación económica difícil.
Debido a que, en la charla, Calderón reveló que vendió tanto una propiedad como un automóvil, además de buscar empleo activamente entre distintos productores. Asimismo, comentó que está preparando un bazar con artículos personales y de sus hijos para generar ingresos extra, es que las especulaciones no se hicieron esperar, por lo que durante su arribo al aeropuerto de la Ciudad de México, enfrentó así la polémica.
“¿Tú crees? Soy tan pobre que no me pude ir a Las Vegas, ni comprar nada, al show de Michael Jackson, a la esfera, a Wakening, a todos esos, a cenar delicioso”, respondió la artista de 56 años a los reporteros.
Por otra parte, la estrella de la pantalla chica también hizo frente a los señalamientos que ha recibido por confesar que su madre se encuentra viviendo en un hogar de reposo, y no con ella, tras el deceso de su papá.
“No, mi mamá no está en un asilo. Está en una casa de retiro que es una residencia, es como un hotel donde los tratan increíblemente bien. No es barato, no, no es barato, pero lo puedo pagar yo. Gracias a Dios tengo un trabajo que me permite pagarlo por algunos años todavía y que ella esté feliz”, aseguró.
En este sentido, Lety hizo hincapié en que no fue idea de ella que su madre se encuentre en ese lugar.
“Yo quería que estuviera conmigo, pero pues ella ya sabes, ¿no?, no quería dar lata, que no, que ¡qué pena! Somos tres hermanos, y yo ya tenía todo para hacerle una recámara arriba, divina, en mi casa, y dijo que no. Y la verdad es que a la larga tuvo razón porque ella está con gente de su edad platicando, tomándose su tequilita, jugando cartas, todo el mundo la puede visitar, está feliz”, manifestó.
Y puntualizando que no tiene problemas para pagar la estancia de su progenitora en dicho lugar, subrayó: “Lo que cobren, la verdad es que mi mami se lo merece, porque ha sido una gran mamá, fue una gran esposa, es una gran abuela y todo lo que implica eso vale la pena”.
Cambiando de tema, Calderón aclaró que en esta ocasión no llevó a su primogénito a ver mujeres exóticas, esto tras los ataques que ha recibido por haberlo hecho anteriormente.
“No, porque fíjate que Luciano tiene 21, pero Carlo no, entonces no lo dejaron obviamente ni jugar. Luciano y yo sí jugamos algo, perdimos dinero, pero bueno, ni modo, es parte del show”, contó al respecto.
Poco después, se suscitó un gracioso momento, pues mientras la actriz aseguraba que su retoño ya no piensa en volver a un table dance, el joven no estuvo de acuerdo.
“No, fíjate que no. No, yo creo que ya con una vez”, pero por atrás Luciano hizo gestos que expresaban todo lo contrario, por lo que con una sonrisa, Lety añadió: “Ay, míralo, méndigo, méndigo”.
Tras asegurar que ha tenido contacto con Juan Collado, padre de sus hijos, Lety no dudó en señalar que el abogado es un excelente padre en cuanto a la manutención de los dos hijos que procrearon en común.
“Sí, claro, claro [me ayudó con los gastos del viaje]. Sí, él siempre. yo siempre lo he dicho, económicamente hablando siempre he tenido su apoyo. Ahorita él necesita un aparato para respirar porque tiene apneas en la noche, y le dije: ‘oye Juan’, me dijo: ‘sí, encantado’. No, nunca me pone un pero, nunca”, refirió.
Finalmente, la famosa se mantuvo firme y no quiso pronunciarse sobre la controversia en torno a su expareja, quien se dice terminó su matrimonio con Yadhira Carrillo para irse con una mujer más joven.
“Como comprenderán, yo no tengo absolutamente nada que opinar. Soy la persona menos indicada para opinar”, contestó al escuchar las primeras interrogantes sobre el delicado asunto.