CIUDAD DE MÉXICO 16 DE ABRIL DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- El actor William Levy, de 44 años, ha causado una profunda preocupación y tristeza en su madre y hermana, luego de que se informara que fue detenido este lunes. Al cubano se le imputan cargos por conducir en estado de ebriedad, alterar el orden público e irrumpir en una propiedad privada.
La revista People en Español ha sido la encargada de brindar nuevos detalles de lo que habría sido el incidente que llevó a la detención de Levy, así como de la manera en que su familia ha reaccionado por esta lamentable situación.
“Su mamá está a cargo de todo lo que está pasando con él”, dijo una fuente a la publicación, además de indicar que el arresto del artista sucedió después de que él se negó a pagar la cuenta de un restaurante.
“Él estaba compartiendo con los padres de los amiguitos de su hijo y estaban en un restaurante que se llama Baires Grill, William les invitó una ronda de tragos”, narró la persona citada.
“Cuando vino la cuenta, no sé la cantidad exacta, pero fue una cifra exorbitante, él dijo que no iba a pagar. Él había pagado una ronda de tragos como para cien personas”, agregó.
Sin embargo, el individuo expuso que mientras Levy discutía con el gerente, una tercera persona se acercó para intervenir y el cubano “lo empujó”.
“Le pidieron a William que saliera del lugar y se le quedó el celular en la mesa, cuando regresó por el celular llamaron a la policía y [cuando] salió del lugar lo arrestaron”, detalló al respecto.
No obstante, el medio de comunicación subrayó que la fuente recalcó que “este incidente no tuvo nada que ver con Elizabeth Gutierrez”, expareja y madre de los hijos del histrión, con quien el famoso protagonizó distintos altercados, previo a su separación.
Hasta el momento se ha notificado que, después de pasar la noche en la cárcel, Levy compareció este martes ante un juez en el condado de Broward, en el sur de la Florida, y tras una fianza de 250 dólares por cada uno de los dos cargos imputados, pudo recuperar la libertad.
En el video que se ha difundido, aparece William esposado y con el uniforme marrón de preso, mientras le leen los cargos, la fiscalía explica que han acordado el monto de la fianza, lo que el abogado defensor corrobora. Finalmente, el juez acepta la cantidad acordada y le desea “buena suerte” a Levy.