CIUDAD DE MÉXICO 10 DE ABRIL DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- El cantante Héctor “Apio” Quijano no se quedó callado ante las recientes polémicas que envuelven a su hermana Federica, tras darse a conocer que la famosa renunció como titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán.
Previo a que la misma integrante de Kabah confirmara su retiro del cargo, el exparticipante de ‘La casa de los famosos México’ aclaró su postura en torno a su permanencia en la banda, así como la de su consanguínea.
“Pues que no se les olvide que soy Kabah, no 90’s, y eso es una cosa que de pronto tienen, el decir, si no voy a una fecha del 90’s, no significa que yo esté fuera del grupo”, expresó Apio en entrevista con Ventaneando.
Al respecto de la duda sobre si Federica se alejará definitivamente de los escenarios tras su incursión en la política, Héctor apuntó: “Fede va a dar próximamente un comunicado, donde va a dar su información de cómo está su situación actual”.
Por otra parte, Apio negó rotundamente que su hermana haya internado a su hijo, quien padece autismo, en una clínica especializada.
“No, hombre, ¿Cómo? Para nada, o sea, si hubieran visto, ayer tuvimos de que 1 hora para poder ir a comprar cositas, y lo único que compró fue bolsas y bolsas para Sebastián”, manifestó.
Cabe mencionar que, Federica Quijano, ha compartido abiertamente los desafíos de criar al menor, quien fue diagnosticado con autismo desde pequeño. Aunque en entrevistas ha hablado sobre las crisis emocionales que él ha enfrentado, algunas de las cuales han resultado en comportamientos agresivos, todo indica que actualmente continúan viviendo juntos.
Por otra parte, Apio prefirió no ahondar en la acusación que fue hecha en su contra y de su familiar, de aparentemente tener en el abandono a su padre, Enrique Quijano, en una casa de retiro, donde se han denunciado malos tratos a sus huéspedes.
“De ese tema no pienso hablar, realmente creo que es algo muy muy personal y que pido que se respete”, dijo de forma contundente.