CIUDAD DE MÉXICO 20 DE MARZO DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- Aleska ‘N’, modelo que fue arrestada cuando fue eliminada de ‘La casa de los famosos All-stars’, lanzó una convocatoria urgente para realizar una conferencia de prensa en la que aseguró que brindaría información importante junto a su equipo legal.
A pesar de que citó a los reporteros este miércoles 19 de marzo, la venezolana no asistió al evento, pues según sus abogados y la propia Aleska, recibió amenazas de muerte y, por seguridad, decidió no acudir al lugar.
“Hola, sé que debería estar aquí hoy frente a ustedes en persona, pero no estoy y no es porque no quiero, sino porque tengo miedo, tengo miedo de presentarme en un país donde de quienes tienen el poder pueden hacer lo que les da la gana, miedo de un sistema donde el dinero decide quién es el culpable”, expresó la modelo.
“Ya me arrebataron mi libertad dos veces por el mismo caso, a pesar de mi inocencia, miedo, porque mi vida y mi seguridad no son prioridad para la justicia, pero, aunque tengo miedo, no voy a quedarme callada”, agregó.
Sobre la persona que le ha arrebatado su paz, Aleska señaló: “Tiene nombre y apellido, Javier Rodríguez Borgio, exnovio de mi hermana, un hombre con poder y dinero, que por venganza ha usado la ley como su arma para atacarnos. En Estados Unidos él no puede hacernos nada, pero en México sí, y como no puede tocar a mi hermana, me lo está haciendo a mí, y no soy la primera mujer a la que le hace esto (…) porque él cree que el dinero lo puede todo”.
Tras recordar que el año pasado fue juzgada por el mismo delito, Aleska mencionó: “A base de puras mentiras me arrestaron nuevamente, violaron la ley, si la justicia ya había hablado, ¿cómo es posible que volvieran a privarme de mi libertad?, esto no es justicia, esto es abuso de poder y es violencia de género”.
“Cuando me detuvieron yo sentí no solo por la injusticia que estaba viviendo, sino porque creí que me desaparecerían, o que me matarían, en ese momento lo mejor que podía pasarme era que realmente me estuviesen llevando a la cárcel de Santa Martha (…) me arrebataron mi libertad, mi dignidad, y mi tranquilidad, fui víctima de un abuso de poder de una estrategia fría y calculada para destruir mi imagen”, añadió.
Por último, la exparticipante del reality de la cadena Telemundo recalcó que no se quedará de brazos cruzados. “Exijo justicia, no estoy con ustedes físicamente porque nada me garantiza mi seguridad, porque después de todo lo que he vivido necesito recuperarme, porque el sufrimiento ha sido grande, pero aun así, no voy a quedarme callada”, sentenció.