CIUDAD DE MÉXICO 18 DE FEBRERO DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- Maribel García, quien es sobrina de la presentadora y actriz Maribel Guardia, reveló varios detalles de lo que fue compartir el mismo techo con Imelda Tuñón, viuda de su primo Julián Figueroa, mientras las dos vivían en la casa de la costarricense.
La joven externó su total solidaridad a la también cantante, quien denunció a Imelda ante las autoridades por poner en peligro el bienestar del hijo de Julián, destacando que Tuñón no solo puso en riesgo al menor, sino a todos los que vivían en casa de Maribel, por sus presuntas adicciones.
“Empezamos a notar su problema y fue evolucionando cada vez más, al punto de que teníamos al dealer en la puerta de la casa. Todo el mundo dice que es una campaña en contra de ella, pero esto no es una campaña en contra de ella. Esto es para ayudarla a ella y por el bienestar de un pequeño de siete años, casi ocho, que queremos que esté bien”, expresó García.
“Entonces, imagínate lo que es que llegue un dealer a la casa, que pase como perro por su casa y que nos haga algo. Empezó a ser muy inseguro. Tuvimos que poner muchas cosas, cámaras, seguridad. Mis tíos tienen que poner una huella en el cuarto. Ahorita estamos llenos de seguridad”, agregó.
De la misma manera, Maribel García señaló en entrevista para Ventaneando que, gracias a una tercera persona, se enteró de la supuesta sustancia tóxica que Imelda ingiere.
“Empezaron a llegar cosas a la casa y nos empezamos a dar cuenta que ella consumía. Un amigo de ella nos dijo que empezó a consumir Tusi, y yo empecé a investigar ¿qué era Tusi?, porque a pesar de que ella, o sea, tiene 33, yo tengo 31, yo dije: ‘¿qué es esa cosa de Tusi?’. Entonces, me empecé a investigar y dije: ‘…con fentanilo, con cocaína’ y ahí dije: ‘¡no puede ser!’”, manifestó.
“Porque yo no la veía bien, porque tiene, es bipolar hipomaníaca, va a la psiquiatra que le paga a mi tía, que le pagaba, porque se le apoyó mucho, pero cuando tú tienes problemas psicológicos y le metes sustancias y alcohol, revientas, porque yo no la veía bien”, añadió sobre su preocupación en este sentido.
De acuerdo con el relato de la consanguínea de Maribel Guardia, la adicción de Tuñón era tanta, que tuvo que recurrir a ciertas artimañas para obtener más dinero del que la famosa le daba.
“Empezó a robarse cosas de la casa, entonces cuando empieza a robarse cosas así de que perfumes a mi tía, de que la mochila a mi tío, y todo eso para venderla, pese a que mi tía le da una mensualidad y le da dinero para todo, no le alcanzaba, porque pues al parecer esa sustancia es supercara”, declaró.
Sobre el accidente que se refiere en la denuncia de Maribel, donde se indica que Imelda se estampó con un vehículo en aparente mal estado, García puntualizó:
“Chocó la camioneta de, bueno, Julián tenía una Kia muy bonita y la chocó tres veces. Pérdida total, o sea, es un coche muy duro, muy duro para una pérdida total. Eso lo hizo cuando estaba bajo sustancias y en alcohol. No nos quiso hablar a nosotros, pero obviamente a nosotros llegó el seguro, estaba un hombre de ella, la camioneta quedó hecha pedazos y así cositas que hace una persona ya cuando tiene una enfermedad”.
Antes de finalizar la entrevista, también se hizo mención sobre los presuntos problemas que Figueroa tenía con Imelda previo de su deceso, y según refirió Maribel García, Tuñón llegó a ser violenta. “Que Julián nos contó que ella le aventó acetona en el ojo, en los ojos y fue un desastre”, relató al respecto.