CIUDAD DE MÉXICO 8 DE FEBRERO DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- El periodista Jaime Maussan se encuentra inmiscuido en un complicado problema legal luego de que su hija Dayana informó que desde el año pasado emprendió una demanda laboral por despido injustificado en contra de su padre, además de una denuncia por agresión.
La descendiente del reconocido investigador del fenómeno OVNI, confesó en entrevista para el programa Ventaneando que, durante el tiempo que trabajó con Jaime, fue víctima de presuntos abusos físicos y maltrato.
“No es como que me encanta decir: ‘¡ah!, sí, pues es que yo le puse una denuncia a mi papá’. Se lo dije antes de poner la denuncia, se lo dije a su director y se lo dije a mi hermano, ¿sabes qué?, esto pasó con mi papá, porque ellos escucharon como me gritó ese día”, dijo Dayana.
“Haz de cuenta que me empezó a hacer con el dedo así (empujando) y me dijo: ‘no quiero volver a hacer nada contigo’. Me empezó a gritar y me empezó a pegar en la puerta. Entonces de ahí, como me hizo muchas veces”, refirió sobre los supuestos ataques.
Debido a que Dayana, de 40 años, fue procreada antes del matrimonio que Jaime Maussan contrajo con Beatriz Amigo, es que ella considera que ha sido discriminada y renegada por su progenitor.
“Siempre mis hijos y yo hemos estado marginados en su familia. Yo realmente conocí a mis hermanos cuando ellos ya estaban grandes, porque ellos se enteraron de mi existencia por un trámite”, expresó.
En este sentido, la dama manifestó que no tenía ningún interés económico cuando se acercó a Jaime, ya que lo único que anhelaba era poder convivir con el hombre que le dio la vida.
“A mi mamá nunca le dio un quinto. Nunca daba dinero para la escuela, para la casa, para nada. Nosotros vivimos en casa de mi abuelito y mi mamá nunca fue para pedirle nada. Yo quería su cariño de papá. Para mí no era Jaime Maussan, para mí era mi papá y del que yo quería, como cualquier hijo, una aceptación, un acercamiento, un poder platicar”, aseveró.
Finalmente, el abogado Porfirio Ramírez reveló el estatus de los procesos legales que Dayana entabló contra el famoso.
“En el laboral se llegó a un acuerdo y se indemnizó a mi representada. Tenemos también una demanda de carácter civil. Tenemos dos juicios abiertos, una denuncia de carácter penal, tenemos esta carpeta. Existen ya desahogos de pruebas, en específico una prueba pericial en psicología, donde mi representada sale dañada emocionalmente. Tenemos también un parte del médico legista por las lesiones y ahorita está en la etapa de recabar datos de pruebas. Posiblemente solicitaremos unos medios alternos para ver si puede haber una conciliación”, concluyó.