CIUDAD DE MÉXICO 19 DE OCTUBRE DE 2024 (AGENCIA MÉXICO).- El actor Julián Gil externó su descontento contra Marjorie de Sousa, madre de su hijo menor, y dijo estar cansado de haber buscado todas las alternativas posibles para reencontrarse con el pequeño Matías, a quien tiene varios años de no poder ver, a pesar de que cumple con lo dictaminado por las autoridades con relación a su manutención.
Después de que la venezolana expuso ante un medio de comunicación que ella se hacía cargo de todos los gastos de su retoño, Julián no se quedó callado, y ante las cámaras del programa Ventaneando confesó su desilusión, enojo e incomodidad con su expareja, por dicha afirmación.
“Es un sentimiento que no se lo deseo a ningún padre. Ya el niño va a cumplir ocho años ahora en enero. Yo he hecho lo humanamente posible, y legalmente posible para poder estar con él, pero cada vez siento que se complican más las cosas”, dijo el modelo y actor argentino.
De la misma manera, Gil reiteró su deseo por estar cerca de su descendiente. “En mi caso, y ya lo he dicho en más de una ocasión, las últimas veces, estoy dispuesto a hacer lo que sea, aceptar cualquier tipo de condición para poder estar en la vida del niño, pero del lado de la mamá, aparentemente no es el interés”, manifestó.
Conjuntamente, el también empresario recalcó que, contrario a lo que contó De Sousa, ha cumplido cabalmente con su responsabilidad para los cuidados del niño.
“De la pensión a mí se me quita lo que dictó el tribunal. Las últimas declaraciones que son lamentables de parte de la mamá, creo que tienen que ver con que lo que recibe, aparentemente, no es lo que ella pretendía en su momento, ni es lo que pretende ahora. Entonces, creo que va más por ahí. El hecho de ella decir que ella le da todo es porque es una decisión de ella”, aclaró al respecto.
Visiblemente cansado por todo lo que ha sucedido en los últimos años, Julián subrayó: “Ella decidió que yo fuese el papá del niño. Ella decidió sacarme de la vida del niño. Ella ha decidido todo. Entonces, en ese sentido, pues es lamentable. Si ella le da todo, como dice, y como se llena la boca diciendo que ella le da todo, es porque es una decisión de ella. Yo estoy aquí para darle a mi hijo lo que él necesite”.
Asimismo, el histrión puntualizó: “Yo estoy cansado de darle mensajes. Mensajes de conciliación, mensajes de amor. Y cada vez que mando un mensaje, lo que recibo del lado de allá es hipocresía, cinismo…, pero, de alguna manera, lo único que me da esperanza y fe es que el niño está creciendo. El niño, de alguna manera, está viendo todo”.
Pero cuando el reportero de la emisión de espectáculos le preguntó si él cree que Matías sabe quién es su padre y que desea estar con él, Gil no descartó la posibilidad de que las personas a su alrededor se lo digan.
“Bueno, yo tengo la esperanza de que Matís sepa que yo soy su papá. Pero estoy seguro que la gente, sus compañeros, la prensa, el mundo, se van a encargar de decirle a Mati que yo soy su papá. Porque no creo que él sepa que yo soy su papá. Todos los seres humanos necesitamos la figura paterna y materna, ¿no? O sea, amor. Amor es lo más que quiero y puedo darle”, expresó.
Por otra parte, el protagonista de la serie “Un amor viejo en París”, pronunció un duro mensaje contra las autoridades que no lo han apoyado con esta situación.
“Sí, impotencia, ¿no? Sobre todo, por cómo se han manejado las cosas. Sobre todo, porque la justicia en México no ha sido justa. Sobre todo, por la desfachatez y la falta de amor hacia el niño de parte de Marjorie. Porque una madre que ama a su hijo no le hace esto. Entonces hay mucha impotencia a las leyes. Que lo peor que puede existir en el mundo es la corrupción y el manejo de influencias”, comentó.
Finalmente, Julián Gil elogió a su actual pareja, Valeria Marín, quien hace unos días emitió un mensaje en redes sociales para revalidar que él ha cumplido con su obligación alimentaria para con Matías.
“Es una mujer muy inteligente. Es una mujer que desde el día uno me ha apoyado. No a mí, ella apoya la causa no solamente de Matías, de cualquier niño que sea víctima de alienación parental. No se puede normalizar eso. No está bien, no se puede normalizar el quitarle a un hijo y a un padre”, concluyó.