CIUDAD DE MÉXICO 10 DE OCTUBRE DE 2024 (AGENCIA MÉXICO).- El productor discográfico Nacho Cano ha vuelto a dar la cara sobre el conocido como Caso Malinche, luego de que su nombre diera vuelta al mundo al ser señalado por una bailarina de la presunta contratación de inmigrantes en situación irregular para su musical.
Debido a que la investigación por los señalamientos en su contra continúa su curso, el exintegrante del grupo Mecano confesó en entrevista para el programa Ventaneando que no descansará hasta que su nombre quede limpio de las falsas acusaciones, además de manifestar su interés en que “La Malinche” se estrene en el país azteca.
“Este es un proyecto que surge de un sentimiento que viene de muchos, muchos años y de una especie de canción larga a lo que yo siento por México”, expresó el músico.
“Creo que la parte fundamental de La Malinche, tiene que ser talento mexicano, porque estamos contando la historia de México, ¿no? Entonces ese programa de becas lo creamos para esta situación”, agregó Cano.
Indicando que luego de que su equipo de trabajo decidió sacar a la bailarina, de nombre Lesly Ochoa, del proyecto, fue que iniciaron los problemas legales para él, Nacho contó:
“A las dos semanas hubo una chica que era muy problemática. Yo no tuve prácticamente contacto con ella, y quiso llamar la atención cuando le dijimos que se tenía que volver porque no era lo conveniente, que en un proceso inicial y ya estaba creando una cantidad de mentiras, una cantidad de problemas”.
“Luego, además se ha demostrado que es una mentirosa patológica, o sea, que inventa una cosa detrás de otra, vive del chantaje, vive de la extorsión y siguió, y siguió, y siguió, hasta ahora, donde en este momento, pues está intentando hacerse pasar, por loca para que no la metan en el juicio”, añadió.
En este sentido, el productor recalcó que Ochoa debió comparecer el viernes pasado ante las autoridades, pero no ocurrió así. “Ha llamado la juez a declarar, pero ella ha dicho que tiene un cuadro de ansiedad y de tal, porque en el fondo lo que quiere es pasar, porque está loca, ¿no?”, expuso.
Pese a este complicado escenario, Cano externó su esperanza de poder presentar el proyecto en México para el 2025. “Estamos ahí viendo si lo traemos, a qué sitio lo traemos. Estamos con alianzas importantes, estamos con mucha ilusión porque sabemos que en México es donde realmente el proyecto va a crecer”, concluyó.
Cabe destacar que en el programa de TV Azteca se mencionó que el asunto para Ochoa no está siendo nada sencillo, porque el próximo martes debe comparecer, y su abogada renunció.
“Porque no está contenta con lo que está ocurriendo, ni con los manejos que está teniendo Lesly, y a través de un comunicado, su abogada, Beatriz Uriarte, dijo: ‘venimos a comunicar la renuncia de abogado y procurador por discrepancias en la línea de defensa. Esta decisión ha sido previamente informada a la clienta y, en consecuencia, solicitamos que se le notifique para que pueda designar un nuevo abogado de su elección, o en su defecto, se le asigne un abogado de turno de oficio’”, notificó el reportero Ricardo Manjarrez al respecto.