CIUDAD DE MÉXICO 24 DE JULIO DE 2024 (AGENCIA MÉXICO).- El actor de Eduardo Yáñez se sinceró sobre los zafarranchos que ha protagonizado con la prensa, en especial del que se suscitó el pasado 24 de junio, durante los premios Grandeza Hispana, donde tuvo una confrontación con una reportera identificada como Paty Cuevas.
En una charla con Pati Chapoy, el protagonista de la telenovela ‘Destilando Amor’ confesó que se siente acosado por algunos integrantes de los medios de comunicación, que lo buscan con el objetivo de sacarlo de sus casillas para generar información polémica.
“Ahora hay una serie de personas que participan de sus programas, que nos entrevistan, y nos agarran saliendo de aquí, o te persiguen, para agarrarte en un restaurante con una chava, o etcétera, entonces estos cuates tienen otro punto de vista, o sea, hay un precio para que lleven una nota”, dijo el histrión de 63 años.
“Desvirtúa mucho lo que es el periodismo real, yo sí creo que al público le interesa saber de los esfuerzos y los caminos duros que ha pasado un actor, una actriz, un cantante”, agregó.
Cuando la titular de Ventaneando hizo referencia a “la nota fácil”, Lalo añadió: “no es que la nota amarilla venda más, es que es la más fácil de hacer, porque a ver, ahora resulta que llego y te provoco, y si te hago perder tu piso, ya gané, y no se trata de eso, se me hace muy cobarde”.
Ante la pregunta sobre si es víctima de este tipo de reporteros, Yáñez señaló: “A mí ya me agarraron de puerquito ¿no?, como que quieren que yo me enc*brone para que después me demanden y yo les pague”.
Al respecto de si le enfurece este tipo de acciones, el actor mexicano aclaró: “No me dejo, o sea, ahora ya sé perfectamente con quién estoy hablando, qué es lo que estoy hablando, y contesto todas sus preguntas, por más jaladas de los pelos que sean”.
Con relación a la controversia con Cuevas, Eduardo indicó: “Aquí hay una mentira enorme, hay muchos videos por muchos ángulos tomados, que en ningún momento yo me molesté, a pesar de que me preguntó una bola de tonterías, que se dedicó a aventarme preguntas capciosas, malintencionadas, sarcásticas, irónicas, y sin embargo contesté muy bien”.
Después de narrar cómo se dio la controversia con la periodista, finalmente Yáñez confirmó que en breve iniciará un proceso legal por este incidente.
“Estoy demandado por robo de teléfono, me tiene que llegar un citatorio, para yo ir allá al juzgado, y gracias Paty [Cuevas], qué bueno que fuiste honesta, salió a decir que yo nunca la había agredido, eso fue una bronca que tuvieron los reporteros con los de seguridad del teatro. Ahora ella argumenta que yo le quité su teléfono, yo no le quité el teléfono, yo lo tomé porque me pegó en la cara y lo tomé. Sí me molestó”, aseveró.