La cartera vencida del Fideicomiso Mi Crédito asciende a 6 millones de pesos, por lo que el Ayuntamiento de Tijuana creó esquemas de pago flexibles para los deudores.
José Enrique Fisher Lizárraga, director del Fideicomiso Mi Crédito, explicó que las personas han tenido dificultades para realizar sus abonos y eso ha afectado el otorgamiento de otros financiamientos a nuevos solicitantes.
La principal recomendación a los morosos es que no dejen de abonar mensualmente, apuntó, ya que eso incrementa los intereses.
“La principal alternativa que se ofrece consiste en la reducción del monto de los abonos, de acuerdo a las posibilidades de cada persona”, indicó el funcionario.
En aquellos casos donde el crédito es muy elevado, se pide al ciudadano que realice aportaciones equivalentes a 2 ó 3 amortizaciones, de acuerdo a su capacidad de pago, y de esta manera poder renovar el préstamo.
En el 2007, el Ayuntamiento dispuso 3.5 millones de pesos para otorgar créditos y hasta el momento se han recuperado 1.5 millones, recursos que se utilizarán para nuevos préstamos.