TIJUANA BC 06 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana ( Canaco), Gilberto Leyva Camacho, anunció la formación de un frente común entre sociedad y gobierno para combatir la inseguridad que ha venido registrado un alza durante los últimos meses en Tijuana.
Por esto convocó al Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Tijuana, cámaras empresariales, clubes sociales, agrupaciones políticas y asociaciones religiosas a una reunión el próximo jueves para tratar el tema de la seguridad, situación que dijo preocupa a los comerciantes y a la población.
"Nos preocupa, pero aparte debe de ocuparnos, por eso le haremos un planteamiento a las autoridades de cómo puede apoyar la sociedad al gobierno; no va ser una reunión de crítica sino de propuestas", dijo en entrevista.
Agregó que buscan demostrar a la delincuencia que la sociedad está uniéndose para hacer un frente común en contra de este tipo de eventos, ya que aparte de los homicidios que se ven todos los días, por parte de los comerciantes están recibiendo denuncias de robos diarios.
Leyva Camacho aseguró que el ataque contra los delincuentes va funcionar a través de la unión de toda la población, especialmente apoyándose con la denuncia ciudadana, y aunque no consideró que se está saliendo de las manos de la autoridad la seguridad, reconoció que les preocupa el ambiente que se vive.
“En lugar de ponernos a criticar si funciona o no la policía, queremos decir como apoyamos para que esto funcione, sociedad y gobierno; una de las preocupaciones grandes es luchar para que el turismo siga viniendo, una ciudad que es insegura la gente no viene”, concluyó.