ENSENADA BC 16 DE JUNIO DE 2016 (AFN).- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Ensenada, lamentó que en la Cámara de Senadores hayan evitado que la iniciativa ciudadana conocida como Ley 3 de 3, fuera aprobada en todos sus términos.
Jorge Eduardo Cortés Ríos, presidente de Canacintra, desaprobó que dicha ley deje a voluntad hacer pública la situación patrimonial de los funcionarios al ingresar y salir de cargos gubernamentales. También criticó que la Ley contemple beneficios de orden jurídico a quienes siendo responsables de haber participado de un delito, puedan obtener reducción de las sanciones administrativas o penales con solo declararse culpables.
“No obstante, hay un avance. Ahora hay que esperar que termine la discusión y que todos los estados, incluyendo Baja California, alineen la legislación local a la federal y frenar las prácticas ilícitas de funcionarios estatales y municipales en el manejo de los recursos públicos para fines personales y políticos” reconoció Cortés Ríos.
El presidente de Canacintra manifestó que este organismo estará muy atento y vigilante a que una vez publicada la Ley, se cumpla en todos sus términos, pero principalmente, se vean sus efectos en la relación del gobierno con la ciudadanía, sobre todo en aquella que tiene que ver con el otorgamiento de permisos, licencias, uso de los recursos públicos, licitaciones y adquisiciones; enfatizó.