Tijuana BC 23 de febrero de 2014 (AFN).- Por medio de una “misión comercial” que se llevará a cabo en la Ciudad de México el priximo mes de abril, integrantes del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) y de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, buscan promover proyectos de gran impacto para la Mega Región “Cali-Baja”.
En conferencia de prensa el presidente del CDT, Humberto Inzunza Fonseca, explicó que lo anterior es referente al décimo viaje anual que realizan empresarios de ambos lados de la frontera, con el objetivo de reunirse con funcionarios federales.
Destacó que en esta ocasión se dará la oportunidad de llevar a cabo un “cabildeo” sobre los temas que aquejan a la región fronteriza, además de plantear las áreas de oportunidad que se tienen para realizar nuevos proyectos de infraestructura.
Detalló que la prioridad de esta reunión que se llevará a cabo del 19 al 22 de abril, es dialogar sobre los recientes acuerdos firmados entre el Estado de California y México, en los cuales dijo, destacan temas de colaboración en las áreas de comercio binacional, innovación y tecnología, la infraestructura fronteriza, educación y el tema de agua y energía.
“Para ello se está trabajando en una agenda que incluya temas nuevos y algunos que ya son repetitivos, como el de los cruces fronterizos y la necesidad de impulsar el tren de la vía corta, la agilización del puerto marino de Ensenada y otros que forman parte del Plan Estratégico Metropolitano”, añadió Inzunza Fonseca.
En su participación, el presidente de la Cámara de Comercio y exalcalde de San Diego, Jerry Sanders, señaló que el referido viaje dará la oportunidad de mejorar el perfil de región binacional, así como la de las empresas.
Lo anterior dijo, “ya que abogaremos por políticas que fomenten el comercio y al mismo tiempo fortalezcan nuestra competitividad global”; indicó además que los temas a tratar harán que Cali-Baja destaque a nivel internacional como un detonador de negocios.