Tijuana BC 27 de enero de 2015 (AFN).- El presidente de Coparmex en esta ciudad, Gustavo Fernández de León, destacó que la reforma fiscal del gobierno Federal vino a inhibir el desarrollo de las empresas, lo cual fue señalado desde sus inicios por ese organismo.
Agregó que a raíz de la misma, el sector productivo ha confrontado al Sistema de Administración Tributaria (SAT), pero el centro empresarial se dio a la tarea de actualizar, capacitar y brindar las mejores estrategias fiscales a sus asociados.
Señaló que la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 16%, el envío de la contabilidad electrónica y el buzón tributario, son algunos de los principales inhibidores para la confianza de los empresarios, para seguir invirtiendo y generando empleos.
Fernández de León aseguró que hasta el momento no han tenido una apertura al diálogo con las autoridades federales, aunque esperan que ocurra; no obstante que las reformas no se han modificado e incluso quedan pendientes de los cuales no han recibido información, como es la devolución del IVA a las empresas.
Enfatizó que seguirán insistiendo y luchando por el tema de la devolución del IVA a empresarios, así como el retorno a la tasa diferenciada en la región fronteriza.