TIJUANA BC 19 DE JULIO DE 2011 (AFN).- A 16 días del hundimiento del buque “Erick” en el puerto de San Felipe, el secretario de turismo del estado (Secture), Juan Tintos Funcke, aseguró que no hay indicadores de que el turismo vaya a la baja.
Hasta el momento las actividades en el puerto se han registrado dentro del estándar normal, principalmente la pesca deportiva, actividad turística con mayor auge en el lugar, afirmó el titular de Secture.
Comunicó que la semana pasada, buzos de la Secretaria de Marina (SEMAR) realizaron un operativo de búsqueda a 40 metros de profundidad, esto en la zona donde se presume, naufragó el buque que trasladaba a turistas estadounidenses que siguen desaparecidos.
En ese sentido, dijo que el gobierno del estado buscará seguir en contacto con los familiares de los náufragos.
Piden mayor seguridad en la “Revu”
Con la promoción turística en la avenida Revolucion, la Secture pedirá que se atienda el tema de seguridad en la zona, para evitar que la gente que visite la “Revu” deje de hacerlo.
Tintos Funcke, informó que con la reunión que sostuvo con el Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Gustavo Huerta Martínez, se incrementó el patrullaje en la antigua avenida de Tijuana.
“Estamos librando por varios frentes el problema”, expresó.