Con el fin de promover a nivel internacional los recursos y beneficios que Tijuana brinda en el ámbito empresarial, Jaime González Luna, presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana, A. C. (DEITAC), sostuvo reuniones de trabajo con diez embajadas estratégicas que mantienen su representación en México.
En estas visitas, se dijo, se analizaron los lazos de comercio que ya existen, y se plantearon las oportunidades de desarrollo industrial en Tijuana, que se encuentran en el plan de trabajo de DEITAC para este año, que contempla viajes a los países en cuestión, para dar a conocer los esquemas de inversión y co-inversión para las empresas que buscan expandirse internacionalmente.
Los países con los que se realizaron encuentros sus embajadas de la Ciudad de México son Reino Unido, China, Australia, Francia, Polonia, Brasil, Canadá, India, Corea y Finlandia, al ser países estratégicos e idóneos para las relaciones empresariales conjuntas.
“Las nuevas inversiones ya no llegan solas, debemos salir de nuestra área de confort e ir a promover a otros países. La misión es invitar a sus delegaciones a visitar Tijuana y lograr un efecto positivo, mostrando las inversiones de todo el mundo que operan en la ciudad”, dijo González Luna.
Añadió que la implementación de las tácticas de promoción dependen en gran parte de la participación del empresariado de Tijuana, quienes serán los primeros beneficiados de estas alianzas empresariales.
Por ello, agregó, a los representantes de las embajadas se les invitó al evento Foro Baja California-Asia-Pacífico, que se llevará a cabo en las instalaciones del Cetys Universidad los días 12 y 13 de mayo próximo.