PLAYAS DE ROSARITO BC 26 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- Los tiempos electorales han frenado los proyectos para establecer acuerdos en cuanto a la operación del Centro Metropolitano de Convenciones, entre empresarios y autoridades.
Así lo dejo entrever Gabriel Camarena, del Consejo Metropolitano de Convenciones, quien afirmó es un hecho que la iniciativa privada y el gobierno operarán el manejo de dicho lugar.
Sostuvo que "aún no hay una noticia oficial, simplemente estamos esperando básicamente a que nos pongamos de acuerdo en cuanto a la operación del centro, en cuanto a la figura jurídica para la administración".
Resaltó que "es claro" para el Gobierno del Estatal que la operación de dicho centro debe ser operado por un ente privado con experiencia.
Al ser cuestionado del porqué no se ha presentado este posicionamiento oficial a la iniciativa privada, refirió que es probable "que los tiempos políticos" hayan demorado algunas decisiones, y después del proceso de elecciones este domingo 1 de junio, ls empresarios esperan que gobierno e inversionistas se concentren en lo que sigue.
Destacó que si la iniciativa privada "se va sola", lo mismo que la autoridad estatal, es probable que el proyecto fracase, "por eso es importante ir en coordinación y que exista un solo frente".
Reiteró que se han contratado despachos especialistas en análisis para dicho Centro y se recomienda la figura de un fideicomiso, pero no es la única opción, ya que "la concesión, por ejemplo, es una figura posible pero no apropiada, y un organismo como una paraestatal, o bien que la propia Secretaria de Turismo se haga cargo, será para auditoría".