TIJUANA BC 26 DE MAYO DE 2024 (AFN).- El arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, fue llevado a urgencias y nuevamente hospitalizado, a causa de fuerte dolor y fiebre.
Esto fue dado a conocer a través de un comunicado dirigido por el vicario general, presbítero Israel Ángeles Gil, y el secretario canciller, presbítero José Velasco Arias, en el que se refiere que se le realizaron nuevos estudios y que una tomografía practicada reveló que su pulmón izquierdo colapsó en un 15 por ciento.
En el mismo, se dijo que nuevamente le han instalado la caja Pleur-evac para drenar el líquido y aire del costado del pulmón y la parte inferior del pericardio. El corazón no está perforado, no contiene líquido pleural ni aire.
El arzobispo continuará internado los días siguientes y, cuando selle el pulmón, será dado de alta y enviará él mismo un nuevo comunicado, se adelantó.
Moreno Barrón confía, se dijo, en que va adelante el proceso de su salud y se sabe en las manos amorosas de Dios, estableció el comunicado.