Gobernadora y fiscalía, responsables de la ola de violencia, dice Jaime Bonilla
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Hot Sale
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Gobernadora y fiscalía, responsables de la ola de violencia, dice Jaime Bonilla

TIJUANA BC - martes 14 de mayo de 2024 - AFN.
1178

TIJUANA BC 14 DE MAYO DE 2024.- El senador Jaime Bonilla Valdez responsabilizó a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, y a la fiscalía estatal, por la ola de violencia en la entidad, especialmente en Tijuana, donde este martes fue asesinado un mando de la Policía Municipal, además de un elemento de la Guardia Nacional.

En un recorrido por el mercado sobre ruedas de la colonia Buenos Aires Norte, este martes, el también candidato a reelección en el Senado por el Partido del Trabajo (PT), fue informado sobre la ejecución de un jefe de distrito de la Policía Municipal, y calificó como “gangsteril” la forma en la que ocurrió el crimen.

“No sé si estaba activo o no, pero fue una ´ejecución de manera gangsteril, de los años treinta o cuarenta en Chicago, cosas que se están dando con más frecuencia en Baja california, por un gobierno fallido… otra vez, un gobierno que no se hace responsable. Cuando se es gobernador, uno debe hacerse responsable de todos los temas, pero la Gobernadora no ha hecho caso”, dijo.

El también comisionado político del PT en Baja California sostuvo que en cada encuentro que tiene con la ciudadanía en sus recorridos de campaña, la queja recurrente es por la inseguridad que se vive en la ciudad, de lo cual hizo responsable a la mandataria estatal.

“Se ha visto como una persona muy irresponsable, ausente, se la pasa bailando, se la pasa cantando, haciendo tiktoks… mientras la gente está padeciendo la tremenda inseguridad, cada vez más grave; no hay esquina a la que yo llegue, que la gente no se queje de la inseguridad. Toda la gente se expresa de una manera tan mal de la gobernadora, que es de dar vergüenza”, expuso.

Bonilla Valdez estuvo este martes acompañado de los candidatos a disputados local y federal por el distrito 8 y 5, Diego Marín González, y José Ortega, suplente de Tony Lizárraga, respectivamente.

Ubica tu casilla
AFN Aniversario
Ayuntamiento Mayo 2024
Cetys 16 Mayo 2024
Debates 2024
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano