TIJUANA BC 13 DE MAYO DE 2024 (AFN).- El candidato de Morena a la alcaldía de Tijuana, Ismael Burgueño, tiene miedo de perder su candidatura, y culpa de “fuego amigo” por los señalamientos en su contra, aseguró el senador por el Partido del Trabajo (PT) Jaime Bonilla Valdez.
En un recorrido por el mercado sobre ruedas del Mariano Matamoros, el también candidato a reelección en el Senado, se refirió a la reciente sentencia del Tribunal de Justicia Electoral del Estado, que ordenó al Instituto Estatal Electoral (IEE) una revisión minuciosa sobre el registro de la candidatura del morenista, la cual revocó parcialmente.
Al respecto, el exgobernador sostuvo que desde el 2016 existen sentencias en contra del aspirante morenista a la alcaldía de Tijuana, por presuntamente violentar los derechos de sus hijos y esposa, sentencias que apeló y le fueron ratificadas.
“YA le he mandado decir que si tiene miedo a ver los espantos, que no salga de noche; tiene miedo que le reclame la gente, y la gente tiene razón, porque sabe que sí es un deudor alimenticio o alimentario y un golpeador, un abusador de mujeres, y no lo decimos nosotros, hay sentencias de jueces”, dijo.
Por otra parte, Bonilla Valdez cuestionó a los gobiernos locales por las constantes quejas de los tijuanenses, principalmente por la falta de alumbrado público, seguridad e infraestructura.
“Nos dicen que les parece mal que el ayuntamiento les cobre el derecho de alumbrado público, por conducto de la facturación de la Comisión Federal de Electricidad, porque de nada sirve, no reciben a cambio el beneficio del servicio”, dijo.