TIJUANA BC 10 DE MAYO DE 2024 (AFN).- El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California a la alcaldía de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, declaró que no coincide con el calificativo de “mazapán”, impuesto a la ciudad por la presidenta municipal Monserrat Caballero Ramírez.
En reunión con residentes de la colonia Paseos del Vergel, una zona afectada por deslaves y movimientos de tierra, el aspirante a la alcaldía tijuanense se comprometió a que en su gobierno no se otorgarán permisos de construcción en zonas de riesgo, y dará seguimiento de manera puntual a la problemática que enfrenta la ciudadanía.
“No coincido con lo del mazapán, lo único que sí se es que la tierra, a veces hay tierra un poco suelta en algunas áreas y hay que entrarle de manera profesional y tener certeza de que se va a construir y que sea factible, y si no, ni modo, no le movemos en esa zona… no voy a hablar de que Tijuana es un mazapán”, dijo.
Agregó que las características geográficas de Tijuana son muy particulares, por lo que la autoridad debe ser muy responsable y tener claridad de los lugares donde no se puede construir, y en cambio, dar certeza en los lugares donde la edificación sí sea factible.
"Tenemos que garantizar a los ciudadanos que los permisos que se otorguen para edificar vivienda están sustentados en los estudios pertinentes y que habrá una revisión permanente por parte del municipio para que cumplan cabalmente con el proyecto presentado", subrayó.