TIJUANA BC 8 DE MAYO DE 2024 (AFN).- El candidato del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) a la alcaldía de Tijuana, Miguel Ángel Badiola Montaño, se comprometió a dar solución al rezago de vivienda social en la ciudad, que a la fecha requiere al menos 140 mil casas para trabajadores que perciben bajos ingresos.
En reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), el aspirante pesista dijo que impulsará una verdadera simplificación administrativa que permita a los desarrolladores ejercer su labor con la celeridad que requieren los tiempos de respuesta en los trámites burocráticos.
Luego de asumirse como “el presidente de la vivienda”, Badiola Montaño dijo que se trata de una industria que impulsa el crecimiento económico de Tijuana, y adelantó que apoyará el actual programa estatal de vivienda, con la simplificación de trámites mediante la operación de una ventanilla de atención.
Agregó que además se creará una bolsa de incentivos fiscales que permita a trabajadores que bajos ingresos, recibir un subsidio directo para la adquisición de su vivienda, lo que además representa, dijo, un compromiso en beneficio de la clase trabajadora de Tijuana.
De igual forma, destacó que con los desarrolladores de vivienda vertical, se establecerá que el pago de derechos por la realización de sus proyectos, se invertirá en mejorar el entorno de las mismas construcciones, como son movilidad, mantenimiento de vialidades, alumbrado, infraestructura y otros servicios públicos.