TIJUANA BC 30 DE ABRIL DE 2024 (AFN).- Al señalar que será respetuoso de la determinación del Instituto Estatal Electoral (IEE), el candidato a la presidencia municipal de Tijuana por el partido Morena -y sus aliados- Ismael Burgueño Ruiz consideró que el retiro de su propaganda no le habrá de afectar, ya que su campaña es "en campo".
Refirió que ellos consideran que no están cometiendo ninguna ilegalidad y que están en un proceso de campaña, y también de impugnación, aunque hizo notar que esto último está en manos del partido.
Pero mientras tanto lo acatarán, dijo, ya que insistió en que es una autoridad la que está ordenando eso y que siempre serán respetuosos.
Después de que se hizo público que el IEE giró los oficios correspondientes para el retiro de todo tipo de publicidad en estructuras públicas y privadas, tanto de su candidatura como la de los aspirantes del Partido Encuentro Solidario (PES), Miguel Ángel Badiola Montaño y Edna Mireya Pérez Corona, Burgueño Ruiz refirió que la notificación le llegó al partido.
El candidato confió en la campaña que ha venido haciendo de contacto directo con los ciudadanos, señalando que esta ha sido "todo terreno" y que así van a continuar.