TIJUANA BC 27 DE ABRIL DE 2024 (AFN).- Ante la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral (IEE), sobre la prohibición del uso de carteleras, el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez afirmó que son tramposos quienes las han colocado, porque saben que están violando la ley.
Al mismo tiempo, el candidato para la reelección en el Senado de la República pidió quitar la candidatura al candidato de Morena a la presidencia municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz.
El Comisionado Político del Partido del Trabajo avaló las medidas de la autoridad electoral en contra del uso de esa publicidad por estar prohibida, según lo dijo durante una reunión con vecinos del fraccionamiento "Corona del Mar".
Por esa razón, insistió en que se debe retirar de inmediato la propaganda ilegal de este candidato, ya que explicó que "viola lo estipulado en el segundo párrafo de la fracción II del Artículo 152 de la Ley Electoral".
"No nada más deben bajarle la publicidad, agregó, más bien no debería ser el candidato. Es un candidato espurio, que está abrigándose con la imagen del Presidente, cuando ni siquiera participó en las encuestas, aseveró Bonilla quien afirmó que "además que nunca las hubiera ganado", ya que aseguró que los morenistas de base, repudian tener un candidato que no los represente.
Dijo que además, otros candidatos también están violando la ley electoral, a sabiendas de que es algo ilegal lo que están haciendo, pero se amparan en el "manto protector" de quienes se sienten dueños del Estado. "No les importa, dijo.
En su reunión con vecinos de Corona del Mar, el exgobernador de la entidad estuvo acompañado por los candidatos a diputados, por el Distrito XI local Reina Victoria Andrade Córdoba y por el Distrito VI federal Héctor Hernández Ascencio, quienes plantearon sus propuestas de llegar a obtener el triunfo, todas encaminadas a brindar atención a problemáticas urbanas, medioambientales y de seguridad.