TIJUANA BC 26 DE ABRIL DE 2024 (AFN).- El presupuesto destinado a seguridad pública será blindado para garantizar su uso eficiente y transparente, aseguró Ismael Burgueño Ruiz, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Baja California” a la alcaldía de Tijuana.
Al participar como expositor ante integrantes de Unidos por Tijuana, el candidato a munícipe explicó algunas de las acciones que forman parte de su proyecto para lograr una Tijuana segura, con enfoque humanista.
Además de la cuestión presupuestal, destacó que el plan integral contempla una estrategia eficaz partiendo de la realidad de la ciudad en la materia, así como una estrecha relación y coordinación con los gobiernos estatal y federal.
Expuso además que otro de los puntos relevantes del proyecto, es el reforzamiento de los programas de prevención, impulsando para ello una reconstrucción del tejido y la vida social de los tijuanenses, con el fomento de actividades artísticas, culturales y deportivas, tanto para niños, jóvenes y adultos.
Burgueño Ruiz refirió que dicha estrategia sería encabezada por el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al ponderar su conocimiento, experiencia y los resultados que brindó en el pasado en ese mismo encargo.
Posterior a esa reunión, el candidato de la coalición encabezada por MORENA, continuó con su agenda de recorridos ciudadanos para escuchar las propuestas de la población, siendo este viernes el turno del Mercado de Abastos, donde comerciantes y clientes participaron con sus opiniones para recuperar la paz y tranquilidad.
En ese lugar, Burgueño Ruiz hizo hincapié en el proyecto de fortalecer a la corporación policiaca, con mayor equipamiento y tecnología para ser más efectivos en las tareas preventivas que le corresponden.
Ya por la tarde, el candidato morenista convivió con vecinos de la colonia Ampliación Loma Bonita, donde reiteró su propuesta para combatir la inseguridad en las calles.