Despedirá Xóchitl a "Servidores de la Nación" si gana la presidencia, anuncian
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Hot Sale
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Despedirá Xóchitl a "Servidores de la Nación" si gana la presidencia, anuncian

CIUDAD DE MÉXICO - miércoles 24 de abril de 2024 - SDPnoticias.
541

CIUDAD DE MÉXICO 24 DE ABRIL DE 2024 (SDP noticias).- Los servidores de la nación serán despedidos en caso de que Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México, gane las elecciones 2024, anunció su asesor económico Fernando Galindo.

Así lo dijo en un debate en el programa La Hora de Opinar, moderado por Leo Zuckerman, en el que puntualizó que las pensiones para adultos mayores se mantendrán pero habrá una reingeniería en el gasto operativo.

Fernando Galindo y Mario Delgado, líder nacional de Morena, debatieron sobre temas de economía y fianzas públicas, entre ellos crecimiento.

Fernando Galindo puntualizó que parte de los recursos que actualmente se van a la pensión de adultos mayores es para la nómina de los servidores de la nación

“Eso lo vamos a quitar nosotros. Se van los siervos de la nación y eso es un costo operativo importante que esta dentro del presupuesto de la pensión, no se va a afectar en ningún momento la pensión universal de los adultos mayores pero sí vamos a cambiar el gasto operativo, porque lo que ha hecho Morena es esconder el gasto corriente en los programas y parece que están invirtiendo en subsidios cuando realmente lo están pagando en nomina y en tema de operación política”

FERNANDO GALINDO. ASESOR DE XÓCHITL GÁLVEZ
Los sueldos de los servidores de la nación, incluido en el gasto operativo asciende a entre 40 y 50 millones de pesos al año, dijo el personaje parte del equipo de Xóchitl Gálvez.

También adelantó que, de ganar las elecciones 2024, habrá una reingeniería presupuestal en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fernando Galindo, parte del equipo de Xóchitl Gálvez, se quejó de que aún se siga pagando el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y el avión presidencial aunque Morena lo niegue.

De paso criticó otras acciones como la eliminación de 37 programas sociales que ahora han generado otras problemáticas como el del abasto de agua.

¿Cómo va Xóchitl Gálvez rumbo a las elecciones 2024?
MetricsMX publicó su más reciente encuesta en la que muestra los movimientos en cuanto a preferencias sobre las dos candidatas y el candidato rumbo a las elecciones 2024.

Estas elecciones se van a llevar a cabo el 2 de junio de 2024 y se van a renovar más de 20 mil puestos, incluido el de presidencia de la república.

Las preferencias ponen en primer lugar a Claudia Sheinbaum, de Morena; en segundo lugar a Xóchitl Gálvez, de PAN, PRI y PRD; y en tercer lugar a Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano:

Claudia Sheinbaum, 57.1 por ciento
Xóchitl Gálvez, 23.7 por ciento
Jorge Álvarez Máynez, 4.4 por ciento

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber
Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se elegirán:

Presidencia de la República
500 puestos en la Cámara de Diputados
128 escaños en la Cámara de Senadores
A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

Chiapas
Ciudad de México (CDMX)
Guanajuato
Jalisco
Morelos
Puebla
Tabasco
Veracruz
Yucatán
De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.

Ubica tu casilla
AFN Aniversario
Ayuntamiento Mayo 2024
Cetys 16 Mayo 2024
Debates 2024
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano