TIJUANA BC 23 DE ABRIL DE 2024 (AFN).- Marco Antonio Blásquez Salinas, candidato por el Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Tijuana, aseguró que va por un mando civil en la Secretaría de Seguridad Pública.
Señaló por otra parte que si hace unos años el teniente coronel Julián Leyzaola, propuesta de Morena a dicha secretaría, ya parecía desequilibrado, “ahora seguramente estará más”.
El aspirante petista indicó que el mando civil buscará operar al menos con tres mil 500 efectivos.
“Actualmente se cuenta con tan solo 1, 500 policías, y la mitad de ellos son presionados por sus mandos para delinquir y extorsionar”, dijo Blásquez al tiempo de asegurar que recuperará a todos aquellos agentes comisionados para hacerles mandados y cuidarles las “queridas” a los funcionarios.
El candidato a la presidencia municipal prometió que la policía, bajo su administración se dedicará a servir al pueblo, a patrullar las colonias, cuidar las escuelas, atender los llamados de emergencia y dirigir el tráfico, reservando para la Guardia Nacional y la Policía Federal las “cajueladas al narcotráfico”. (Eduardo Aldana).