TIJUANA BC 19 DE ABRIL DE 2024 (AFN).- Tanto la inseguridad como la corrupción son problemas graves en Baja California, sin embargo, el asunto más delicado en la entidad es la impunidad, aseguró el senador Jaime Bonilla Valdez.
Al realizar este viernes un recorrido por el mercado sobre ruedas de la colonia Nueva Tijuana, el también candidato a reelección en el Senado, por el Partido del Trabajo (PT), hizo mención del asesinato del director del Hospital Arcángeles, ocurrido la mañana de ayer jueves, en el estacionamiento del mismo nosocomio.
De igual forma, Bonilla Valdez citó el caso de la narcomanta encontrada la madrugada de este viernes, en la que se hace mención a un alto funcionario de la fiscalía estatal.
“Por eso pido a la gobernadora Marina del Pilar, que exprese su posicionamiento sobre las condiciones en las que está toda la población de Baja California, que ya no haya cómo protegerse ¿Acaso es necesario que tengamos personal de seguridad hasta en nuestras propias casas? Sería el colmo”, expresó.
El también exgobernador de la entidad insistió en que la fiscalía ha quedado ya evidenciada con la detención de dos altos funcionarios, durante la gestión del ahora exfiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez, realizada por autoridades estadounidenses por el delito de tráfico de droga al país vecino.
Durante su recorrido por los puestos ambulantes, Bonilla Valdez dijo que las principales quejas de la ciudadanía son la falta de servicios públicos, como la pavimentación, alumbrado y seguridad, por lo que urgió a las autoridades correspondientes a realizar sus funciones.