"Ni villano favorito ni demonio": Claudio X. González
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Hot Sale
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

"Ni villano favorito ni demonio": Claudio X. González

TIJUANA BC - viernes 19 de abril de 2024 - AFN.
1181

* "No veo las mañaneras", AMLO "está desubicado", expuso.
* Dijo ser "un ciudadano normalito de carne y hueso".

Por Manuel Villegas
Fotos: Joe Terríquez

TIJUANA BC 19 DE ABRIL DE 2024 (AFN).- Claudio X. González, el empresario mexicano cuyo nombre está entre los más mencionados en las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró -cuestionado por Agencia Fronteriza de Noticias (AFN)- que no se siente el "villano favorito" ni es "el demonio" que todo controla en el país, como sugiere el primer mandatario en sus exposiciones mañaneras.

"Lo del 'villano' yo no me lo tomo en serio, no veo las mañaneras, lo declaro abiertamente, ¿porque?, vería uno un show de mentiras, mentiras y calumnias, de principio a fin; el presidente ya no sabe en qué mundo vive, dice tantas mentiras sobre otras mentiras, y las terceras y las cuartas mentiras pues que ya quién sabe dónde le quedó la verdad", comentó.

"Está desubicado el presidente, se desubicó solo, primero por su obsesión con el poder y segundo porque no deja de mentir", reiteró X. González, promotor de los grupos "Unidos", "Sí por México", y cofundador de la organización Mexicanos Unidos Contra la Corrupción, quien estuvo de visita en Tijuana para ofrecer una conferencia con ciudadanos afines al proyecto de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD).

Dijo que se considera "un ciudadano normalito de carne y hueso, batallando por su país", que desearía "tener todos los poderes que me atribuye la narrativa populista y mentirosa", y que hay "otros villanos o demonios" que López Obrador utiliza a conveniencia, como son el ex presidente Felipe Calderón, el periodista Carlos Loret de Mola y el escritor Enrique Krauze, entre varios más.

En el acto, X. González fue acompañado por otros integrantes de dichas asociaciones a nivel nacional, entre ellos Patricio González, César Damián, Ana Lú Medina y Fernando Belaunzarán; el empresario se manifestó a favor del "voto útil" y el apoyo masivo, a fin de ganar la contienda presidencial y lograr que en el Congreso de la Unión "haya contrapesos que contrarresten el poder del ejecutivo".

"Vemos que es muy inequitativa la campaña; consideramos que falta mayor participación ciudadana para cambiar al gobierno actual, se debe acotar el poder presidencial (..); no me parece que haya sujeción, y servilismo, de los diputados (federales) y los senadores de Morena, me parece muy mal porque dejan de cumplir con su función de representar a la gente para servir al amo; eso es lo que quiere este señor (López Obrador) y eso es a lo que se prestan los legisladores morenistas", señaló.

El empresario y político estuvo ayer en Mexicali y seguirá su gira nacional por las ciudades de Puebla, Puebla; Monterrey, Nuevo León; y Guadalajara, Jalisco, entre otras, aclaró que no es "ni panista, ni priísta, ni perredista, ni emecista"; sino "un ciudadano preocupado por México".

Reiteró que en el proceso electoral 2024, donde está de por medio la transición presidencial, "se está jugando entre dictadura y democracia, entre narco estado y estado de derecho"; aparte de referir que cuando López Obrador se retire, el gobierno será "un desbarajuste" si ganan Morena y sus aliados.

Ubica tu casilla
AFN Aniversario
Ayuntamiento Mayo 2024
Cetys 16 Mayo 2024
Debates 2024
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano