"Todo le voy a votar a la doctora", dijo Ayala Robles
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

"Todo le voy a votar a la doctora", dijo Ayala Robles

TIJUANA BC - viernes 19 de abril de 2024 - AFN.
2119

TIJUANA BC 19 DE ABRIL DE 2024 (AFN).- Además de asegurar que se considera "un soldado del movimiento", en referencia al proyecto político y de nación de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, el candidato al senado del partido Morena, Armando Ayala Robles, afirmó que una vez en el cargo votará a favor de las propuestas y reformas constitucionales que ella presente como titular del poder ejecutivo.

"Todo le voy a votar a la doctora", dijo Ayala Robles, quien participó hoy en el programa "AFN Político Entrevistas", donde argumentó que forma parte de un proyecto nacional donde todas las propuestas de la abanderada de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" (Morena-PVEM-PT) están enfocadas en lograr el llamado "Plan C" que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, pensando en el bienestar de las familias mexicanas.

"Es el compromiso que hicimos en una reunión, el día de arranque de campaña con la doctora Claudia Sheinbaum, firmamos una carta.. eso no es garantía de que todos vayan a cumplir con eso, pero en mi caso yo estoy dando mi palabra, estoy poniendo por en medio mi prestigio, que voy a cumplir con el compromiso de contribuir con mi voto siempre, a lo que proponga la doctora Claudia Sheinbaum", dijo.

"O sea, si a mí me preguntas: 'Oye, ¿todo le voy a votar a la doctora?.. sí, todo le voy a votar a la doctora; estoy comprometido con el movimiento, con el proyecto, no con lo que me convenga en lo personal o no; no hay ninguna aspiración personal, por legítima que sea, más importante que el movimiento, entonces, lo que promueva ella eso se va a aprobar.. nosotros somos soldados del movimiento, y el movimiento representa los intereses del pueblo, o sea, se acabó", agregó Ayala Robles.

El candidato -alcalde con licencia de Ensenada- expuso que en sus recorridos por municipios y comunidades ha vivido de cerca los problemas cotidianos, y por ello buscará la forma de atender estos temas conforme con sus atribuciones legales, si el voto le favorece el 2 de junio próximo, ya que hay asuntos que son competencia de ayuntamientos y del gobierno estatal.

Entre las propuestas, proyectos y obras magnas anunciados por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, que como candidato al senado se ha dedicado a replicar, Ayala Robles mencionó que planteó la construcción de un aeropuerto en Ensenada y un cablebús para Tijuana, concluir el viaducto y la tercera garita; ampliar la red ferroviaria para un tren intermodal, modernizar la carretera Tijuana-Los Cabos y contar con más planteles educativos, entre otros.

Reiteró que hay proyectos nacionales que anuncia Claudia Sheinbaum, que, en su momento, desde el senado, le corresponderá analizar en cuanto a los aspectos jurídico, normativo y presupuestal; además de que no tiene contemplado participar en ningún foro o debate al que fuese invitado.

Ayala Robles refirió que en 50 días de campaña, en siete vueltas que ha dado a la entidad, ha apoyado y está en contacto con todos los candidatos a las alcaldías de Baja California y a las diputaciones estatales hasta el final del presente proceso electoral 2024; donde considera que el partido Morena y sus aliados "se van a llevar carro completo", porque las encuestas los ubican en primer lugar.

"Ahora sí que no hay que pelearse, no hay que meterse en camisa de once varas, no comprar infiernitos (sic); no engancharse con nadie, pues ahorita ¿quiénes estamos en la vitrina?, pues los de Morena; ¿y quiénes están arriba en las encuestas?, pues nosotros los de Morena (..), tenemos que estar muy firmes, seguir adelante y no engancharnos", refirió.


ENTREVISTA COMPLETA:
https://youtu.be/PFA04CPfaMM

Boton Morado
CETYS 7 Julio 2023
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano