Ofrece Badiola vincular al gobierno con la comunidad
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Hot Sale
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Ofrece Badiola vincular al gobierno con la comunidad

TIJUANA BC - jueves 18 de abril de 2024 - AFN.
680

TIJUANA BC 18 DE ABRIL DE 2024 (AFN).- Tras señalar que una de las obligaciones de cualquier gobierno debe ser la vinculación con la comunidad, Miguel Ángel Badiola Montaño se pronunció por encabezar una administración en la que la participación ciudadana sea fundamental en la toma de decisiones en proyectos relacionados con infraestructura urbana, obras y servicios.
Como parte de su campaña, el candidato a la alcaldía de Tijuana por el Partido Encuentro Solidario de Baja California (PES BC) se reunió este jueves con vecinos de La Morita, quienes le manifestaron las condiciones precarias en las que se encuentran las calles de esa zona de la ciudad, además de los problemas por falta de recolección de basura e inseguridad que los aqueja.
Al respecto, el candidato pesista explicó a residentes de la zona que su proyecto contempla una serie de acciones encaminadas a lograr una adecuada dotación de servicios, además de una estrategia eficiente en materia de seguridad.
Señaló que en su gobierno se impulsará la figura del “presupuesto participativo”, en donde se consultará a la ciudadanía sobre cuáles son las necesidades más apremiantes, a fin de darles prioridad, y solventarlas de forma ordenada y efectiva.
Es importante que los habitantes de cada comunidad sean quienes decidan de manera ordenada y por medio de un verdadero consenso, qué es lo más importante para el desarrollo de cada demarcación, ya que, si bien sabemos, hay innumerables carencias, también es una realidad que, para solucionarlas debemos conocer el sentir real de la ciudadanía”, dijo.
Agregó que para lograr que la participación sea ordenada y corresponda a los interesados, será importante trabajar con los diputados locales para ampliar el espectro de participación ciudadana, en aras de concatenar los esfuerzos del gobierno municipal con las necesidades de cada comunidad.
“Esta propuesta tiene como finalidad acabar con la discrecionalidad en el ejercicio de los recursos públicos, con lo que además de transparentar su aplicación los destinaremos a las necesidades reales de los tijuanenses”, concluyó Badiola Montaño.

Ubica tu casilla
AFN Aniversario
Ayuntamiento Mayo 2024
Cetys 16 Mayo 2024
Debates 2024
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano