El 2 de junio se elegirá "dictadura o democracia": Claudio X. González
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Hot Sale
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

El 2 de junio se elegirá "dictadura o democracia": Claudio X. González

MEXICALI BC - jueves 18 de abril de 2024 - AFN.
1061

Por Dianeth Pérez Arreola
MEXICALI BC 18 DE ABRIL DE 2024 (AFN).- El proceso electoral en marcha es sumamente importante, ya que los mexicanos elegirán entre dictadura o democracia, entre estado de derecho y narcoestado, entre la unidad y la polarización, entre la verdad con datos y la mentira y simulación, aseguró el empresario Claudio X. González.
De visita en Mexicali como representante de la organización ciudadana “Unid@s”, el empresario dijo que busca convencer a los bajacalifornianos sobre la importancia de sufragar el próximo 2 de junio, dados los niveles de abstencionismo en la entidad.
En conferencia organizada por COPARMEX Mexicali, el también activista dio a conocer que esta es la onceava ciudad que visitan para promover el voto, en tanto que mañana viernes harán lo mismo en Tijuana, en lo que calificaron como una gira ciudadana no partidista.
“Un voto por MORENA es un voto a favor del autoritarismo, inclusive un voto por Movimiento Ciudadano es tanto como darle un voto a MORENA. Venimos a pedirle a Baja California que haga su parte; queremos que vote un 70% a nivel nacional, porque eso asegura democracia y contrapesos”, aseveró.
Asimismo, invitó a los mexicalenses a salir a las calles el próximo 19 de mayo, en defensa de los valores ciudadanos, siendo esa una acción que también promueven a nivel nacional.
Por otra parte, calificó como preocupante el tema de la violencia, al precisar que hay una cifra récord de homicidios y de todo tipo de delitos en el actual sexenio, refiriendo que 9 de las 10 ciudades más violentas del planeta, están en México.
“No puede continuar esta lógica de abrazos, no balazos. Evidentemente es una ocurrencia y su operación está resultando en una sangría para todo el país”, opinó.
Cuestionado sobre la reciente colocación de “narcomantas” en Mexicali, señalando a políticos y servidores públicos, precisó que se trata de una acción reprobable.
“Es muy preocupante el crecimiento de la delincuencia organizada, y hemos pedido que ellos (los delincuentes) saquen la mano de la elección también”, indicó.
Junto con Claudio X. González, participaron el presidente de COPARMEX Mexicali, Ernesto García Manjarrez; el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Mauricio Vega Kuri; además de Ana Lú Medina, César Damián y el perredista Fernando Belaunzarán, como parte de la asociación civil “Unid@s”.

Ubica tu casilla
AFN Aniversario
Ayuntamiento Mayo 2024
Cetys 16 Mayo 2024
Debates 2024
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano