Organismos piden a candidatos definirse sobre la municipalización de la Zona Este
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Hot Sale
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Organismos piden a candidatos definirse sobre la municipalización de la Zona Este

TIJUANA BC - miércoles 17 de abril de 2024 - AFN.
921

TIJUANA BC 17 DE ABRIL DE 2024 (AFN).- Organismos ciudadanos asentados en la Zona Este de Tijuana, acordaron, mediante consenso, que no brindarán apoyo electoral a los candidatos que se opongan a la municipalización de esa zona de la ciudad.
De igual forma, dieron a conocer que llegaron a un acuerdo para invitar, de manera formal y pública, a los candidatos a los diversos cargos que están en juego en la elección del próximo 2 de junio, cuyos distritos se encuentran dentro de la delimitación geográfica de la Zona Este.
Entre estos se encuentran los distritos locales 6, 7, 13 y 14, así como el 4 y 8 del ámbito federal, cuyos candidatos tienen la opción de sumarse, dijeron, a los anhelos de la ciudadanía residente en esa zona de Tijuana, mediante la creación del octavo municipio de Baja California, o bien, oponerse a ello.
Al respecto, consideraron que serán los propios candidatos del partido en el poder quienes se descartarán solos de la invitación, al advertir que en distintas fechas y tribunas le han dado la espalda a la municipalización.
Entre los organismos que participaron en este acuerdo, se encuentran el Comité Ciudadano Zona Este, que preside Marco Antonio González Arenas; Grupo 33, representado por Leury Lemus Cendejas, y el Colegio de Abogados de la Zona Este, encabezado por Sara Rodríguez.

Ubica tu casilla
AFN Aniversario
Ayuntamiento Mayo 2024
Cetys 16 Mayo 2024
Debates 2024
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano