TIJUANA BC 15 DE ABRIL DE 2024.- Salud para las familias más humildes, es lo que promete la candidata a diputada por el distrito 13, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Laura Sánchez, quien comenzó su campaña este 15 de abril, rumbo a la elección del próximo 2 de junio.
Entre sus propuestas están: obtener mayores recursos para medicamentos y tratamientos gratuitos a los niños con cáncer en Baja California; apoyo total a la creación federal de la tarjeta “Mi Salud”, de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez; atención psicológica y psiquiátrica gratuita para padres e hijos.
También, recursos para la creación de un nuevo hospital general de calidad en la zona Este; aumento al salario de enfermeras, médicos y personal de la salud en los hospitales públicos de Baja California; eliminar gastos superfluos y dedicar esos recursos para apoyar a familias humildes en relación a los gastos catastróficos de enfermedades graves.
Asimismo, propuso gestionar para Baja California el regreso del Seguro Popular; jornadas médicas mensuales en las colonias de su distrito; reactivación de las caravanas de la Salud en Baja California, que están detenidas por falta de recursos.
Además ofreció un módulo nocturno de apoyo social a los familiares de los enfermos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 1, de las familias más vulnerables del distrito 13.