CIUDAD DE MÉXICO 2 DE ABRIL DE 2024 (AFN).- El creciente clima de violencia en el país, es responsabilidad central de quienes gobiernan los estados de la República, aseguró el senador Jaime Bonilla Valdez.
En sesión del Pleno del Senado, este martes, integrantes de las diversas fracciones usaron la tribuna para señalar y acusar por los 28 asesinatos, registrados hasta la fecha, de personas que aspiraban a algún cargo de elección popular, en el actual proceso electoral.
De manera especial los senadores hicieron mención del caso de la nica Camila, víctima de feminicidio en Taxco, Guerrero, y por quien se guardó un minuto de silencio al inicio de la sesión.
“Son tiempos electorales y todo cuenta”, coincidieron en señalar algunos senadores, ya sea desde tribuna o desde su escaño, sin embargo, el exgobernador y aspirante a reelección en el Senado por el Partido del Trabajo (PT), señaló que son los mandatarios estatales los principales responsables de lo que ocurre.
En el Senado también se guardó un minuto de silencio en memoria de Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de MORENA a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, asesinada la tarde de ayer.