Exige Claudia Sheinbaum a Biden y Trump no usar a México en campañas presidenciales de EU
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Hot Sale
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Exige Claudia Sheinbaum a Biden y Trump no usar a México en campañas presidenciales de EU

CIUDAD DE MÉXICO - sábado 2 de marzo de 2024 - LA SILLA ROTA.
2153
CIUDAD DE MÉXICO 3 DE MARZO 2024(La Silla Rota).-La candidata a la presidencia de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, en visita a Ciudad Juárez, Chihuahua, frontera con Estados Unidos, pidió a los candidatos a la presidencia de EU, el presidente Joe Biden y el ex presidente Donald Trump, no usar a México en su campaña electoral y respetar su soberanía.
 
También la candidata Claudia Sheinbaum se refirió al tema de la migración. En conferencia de prensa hizo un llamado a Estados Unidos a invertir en los sitios de expulsión de migrantes, como México, pero principalmente Centroamérica y Sudamérica. Incluso, dijo que la inversión de Estados Unidos podría hacerse con los recursos que destina la potencia a los conflictos bélicos en los que participa.
 
Claudia Sheinbaum también reconoció que la relación comercial con Estados Unidos es fundamental para México.
La Silla Rota cuestionó a la candidata sobre su propuesta incluida en su proyecto de nación, de otorgar transferencias económicas a mujeres de 60 a 64 años de 3 mil pesos, afirmó que los recursos saldrían de la políticas de austeridad. Se le preguntó si ella misma sería beneficiaria, ya que está en el grupo erario contemplado. Sheinbaum respondió que aunque busca que sea universal y un derecho, en su caso no la pedirá para ella, aunque sí entra en ese grupo.
 
Sheinbaum también respondió una pregunta sobre si seguirá en materia de seguridad la política de abrazos, no balazos.
Claudia Sheinbaum contestó que en el gobierno federal se expresaron así para contraponerla con la guerra de Felipe Calderón, pero no significaba que se quedaban cruzados de brazos. Recordó que el secretario de Seguridad de Calderón, Genaro Garcia Luna tiene un proceso en Estados Unidos por sus presuntas ligas con el narco. Se le preguntó si retiraría al Ejército y consideró que hay sitios donde no se podría hacer, por las labores de seguridad que hacen los militares en algunas regiones en materia de seguridad.
 
En materia local, la candidata a la presidencia de los partidos Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum ofreció que en caso de llegar a la presidencia de México llevará por parte del gobierno federal trolebuses a Ciudad Juárez.  Dijo que se trata de un transporte que inicialmente es más caro que un transporte estilo Metrobús, pero cuyas unidades tienen mayor duración. Adelantó que después dará a conocer la estimación económica del proyecto.
 
Claudia Sheinbaum también ofreció en Ciudad Juárez  un programa tipo guardería que se llamaría Centro de educación Inicial, para que mujeres que trabajan en las maquiladoras, dejen en sitios seguros a sus hijos. Por la mañana Sheinbaum se reunió con estructura territorial de Morena y también con empresarios y a la 4 de la tarde tendrá un mitin.
 
Claudia Sheinbaum lanza página web con semblanza y proyecto de Nación
La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum abrió su sitio en internet para dar a conocer su semblanza y los 100 puntos que presentó este 1 de marzo como parte de su proyecto de nación, durante el inicio de su campaña. Además, el sitio contiene sus actividades de campaña y sus logros como jefa de gobierno de la Ciudad de México.
 
“Soy hija, madre, abuela y esposa; académica, investigadora, científica y orgullosamente mexicana”, es parte de la descripción que hace la candidata a la presidencia de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México PVEM. La información se encuentra disponible en https://claudiasheinbaumpardo.mx/
 
En la página se encuentra también disponible su formación académica en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde estudió la licenciatura en Física, la maestría en Ingeniería Energética y la primera doctora en Ingeniería Energética. Es investigadora y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y en 2007 fue parte del Panel de Expertos en Cambio Climático que ganó el Premio Nobel de la Paz.
 
Además, en un apartado se puede acceder a su historia en la academia y en otro a su trayectoria dentro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
 
La página cuenta con la sección “Google Académico” donde se pueden consultar sus más de 100 publicaciones especializadas como experta en materia de cambio climático, energía y desarrollo sustentable, así como sus dos libros. 
 
Finalmente, resalta una sección para acceder a todos los podcasts “SheinBOOM”, que la candidata a la presidencia de la coalición Sigamos Haciendo Historia, realiza semanalmente con invitados especiales.
 
Este sábado 2 de marzo la candidata Claudia Sheinbaum hará un acto de campaña en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde a su llegada al aeropuerto la recibieron decenas de simpatizantes con música. El 3 de marzo acudirá a Ciudad Guzmán y Guadalajara, en Jalisco.
Ubica tu casilla
AFN Aniversario
Ayuntamiento Mayo 2024
Cetys 16 Mayo 2024
Debates 2024
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano