• Justifican participación de Uniser
• Maestra se deslinda de movimiento
TIJUANA BC 23 DE ENERO DE 2017 (AFN). – La Universidad Autónoma de Baja California calificó como falsas las afirmaciones de que esta casa de estudios será privatizada, y aseguró que los bienes muebles e inmuebles entregados en comodato a la asociación civil Uniser “pertenecen a la propia UABC”.
“El propósito de esta entidad es operar un servicio con la mayor eficiencia y calidad, en beneficio de la sociedad bajacaliforniana, procurando la consecución de recursos económicos propios a través de la impartición de cursos no formales y de educación continua, entre otras actividades”, aseguró la institución en un comunicado firmado por el tesorero Víctor Alcántar Enríquez, y en donde se justifica la participación de Uniser y otras “entidades auxiliares”.
El funcionario negó que la universidad utilice la modalidad de outsorcing en el caso de la oferta de cursos y talleres culturales, y aseguró que “Este servicio será prestado a partir del semestre 2017-2 por UNISER A.C. que es una Entidad Universitaria Auxiliar, establecida con base en el Estatuto General de esta Universidad”.
Bajo este esquema administrativo de entidades de apoyo, abundó, la UABC ha prestado diversos servicios durante más de treinta años para complementar cabalmente sus funciones de extensionismo.
“Es falso que con la operación de los cursos y talleres culturales a través de UNISER A.C. se vaya a afectar a la población estudiantil y específicamente, a grupos con capacidades diferentes”, añadió Alcántar Enríquez.
Maestra de UABC se deslinda de movimiento
• Contra la privatización en la Casa de Estudios
TIJUANA BC 23 DE ENERO DE 2017 (AFN). – La maestra Carmen Alcántara Ibarra, que imparte cursos culturales en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California, se deslindó hoy del movimiento que rechaza la privatización de actividades académicas de esa Casa de Estudios, y afirmó que su nombre fue usado sin su consentimiento.
La docente se refiere así a la carta suscrita por una docena de maestros que imparten talleres culturales en la UABC, y que reclamaron la eliminación de sus prestaciones laborales, luego que se les notificó que en lo sucesivo cobrarían por honorarios y directamente a la asociación civil Uniser, que recibió en comodato 11 edificios universitarios para la impartición de cursos de lenguas extranjeras.
“Los involucrados en este movimiento no trabajan para la Facultad de Artes o para la universidad y desconozco la organización que existe entre ellos”, Aseguró la maestra, en un escrito dirigido al Director de la Facultad de Artes de la universidad, Daniel Serrano Moreno, y de la que giró copia a Agencia Fronteriza de Noticias. “Quiero expresar a través de esta carta mi nula relación tanto con los involucrados en esa carta como con los ideales que representan”.
En el escrito a su jefe, asegura que actualmente labora para la Facultad de Artes y la Facultad de Idiomas “y me encuentro satisfecha de mi relación con la universidad misma que ha sido profesional y respetuosa”.