Personal del Cobach participó en un taller de conductas de riesgo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Personal del Cobach participó en un taller de conductas de riesgo

MEXICALI BC - viernes, 2 de diciembre de 2022 - AFN.
3404

MEXICALI BC 2 DE DICIEMBRE DE 2022 (AFN). – Personal docente y administrativo del plantel Mexicali del (COBACH BC), participó en un taller denominado “Taller de Detección de Conductas de Riesgo y Protocolos de Actuación, impartido por la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Eugenio Carpio Ascencio, director de COBACH BC, informó que el taller tuvo como propósito reducir los factores de riesgo y fortalecer los elementos de protección para los estudiantes del plantel.

Entre los temas impartidos se encuentran: procedimientos para la detección temprana de estudiantes en riesgo, consumo de alcohol y drogas, indicadores de consumo, portación de armas, riesgos escolares, comportamiento del estudiante, delitos, operativo mochila, filtros escolares, disturbios, despliegues de fuerzas de seguridad, amenaza de bomba o suicidio, violencia escolar, acoso escolar, entre otros.

Dicho proceso de capacitación, agregó incluyó, además, temas de la Ley de Seguridad Escolar del Estado de Baja California su reglamento y protocolos, lo cual permitirá atender las principales necesidades del personal educativo, para que puedan identificar y canalizar a estudiantes que presenten algún problema en su desarrollo, ámbito escolar o social.

El director de COBACH BC, manifestó para finalizar, que durante esta administración se pusieron en marcha diversos programas para reforzar la seguridad al interior de los planteles, por lo que este tipo de talleres se continuarán impartiendo en todos los centros educativos de la institución.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
Pagina Facebook
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano