Hola, humanos mortales que estáis todos espoteados debido a la campaña política que sigue su endiablada marcha con cada vez mejores chistes por parte de los cuatro comediantes que participan en el show. Este fantasma chocarrero os saluda y desea que de perdida sea un “spot” cada cinco minutos y no cada diez segundos como están ahora. El sabor al caldo lo está dando el “Bato con Botas” o séase el Chente Fox, que como todos sabéis está peleada con el Calderas y no haya como atizarle. Por el momento joroba a la Chepina pa’ pisarle los callos.
Después de recordar y guardar un minuto de silencio por los 1 500 pasajeros del Titanic que hace 100 años se pasaron para este lado y por “El Tunco Maclovio” Julio Alemán que también ya está por aquí, paso a relataros mi aparición por un restaurant que se llama MERLOT y que se encuentra ubicado por la zona de Otay Constituyentes, en la Avenida Tijuana No. 1600-A (está juntito a un hotel, no tiene pierde). De estos MERLOTS habían 3, uno en la Colonia Cacho, que ya hizo ¡PUM!, es decir lo cerraron, otro enfrente del ex- hipódromo de Tijuana, hoy campo de futbol pésimamente ubicado (cada que hay juego se hace un desm…) y éste en el que me aparecí en Otay. Una vez ya en el interior del lugar, que es más largo que ancho, la parte del final tiene amplios ventanales que dan hacia la avenida, le di un vistazo al menú y tienen ensaladas, la Ensalada Merlot y la de Salmón son las más caras, $110.00, las hay chicas algo más baratas, César, Espinacas y New York están a $66.00, por ejemplo. También son conocidos por sus tortas, la más cara es la de salmón $114.00, la más barata la Del Campo $75.00, Sevilla y Mediterránea a $90.00 ambas dos. El MERLOT es conocido también por sus "trenzas" (repostería) de manzana, nuez y canela, cada rebanada sale en $46.00 o bien es incluida una porción microscópica con el Buffet, aunque claro, siempre se puede repetir.
Este fantasma sabrosón, se quedó con el buffet $150.00, el famoso buffet tiene 5 tipos de pastas, 5 tipos de ensaladas, pizza, chiles rellenos, lasaña, tortitas de jamón entre otras cosillas e incluye el café. Para empezar, me serví la sopa de brócoli que estaba tan salada que pareció que me eché un buche con agua del Mar Muerto (¡No la freguéis!). Incomible. Me batí en retirada y mejor me serví de las diferentes pastas con una combinación de las ensaladitas, os recomiendo esto de combinar las ensaladas, casi por sistema acaba bien. Comí después un poco de lasaña y ya está. Pedí el café para terminar con un pedacillo de trenza de manzana, la idea del café no fue buena, estaba A-G-U-A-D-I-S-Í-M-O, no por ponerle más agua van a ganar una fortuna, ¡Por favor! El buffet es estándar, rescatable. Si trabajáis por el rumbo y tenéis el tiempo contado para mover las mandíbulas, el MERLOT os vendrá bien porque podréis medir vuestro tiempo sin que os jalen las orejas vuestros jefes.
Por hoy debo desaparecer, pero os espero aquí mismo en unos cuantos días más. Salud.